Ultimas noticias:




El arte textil de Priscilla Bianchi

|


Una colección de sellos postales muestra el trabajo de la artista
El trabajo de Priscilla Bianchi se podrá apreciar en una exposición, una colección postal y en su más reciente libro.


José Luis Escobar jescobar@sigloxxi.com
RECUADRO
INAUGURACIÓN

Una art quilt es una obra de arte contemporáneo que explora y expresa inquietudes estéticas, comunes a toda la gama de las artes visuales: pintura, impresión, fotografía, diseño gráfico, instalaciones, montaje y escultura que, sin embargo, retiene a través de las técnicas y materiales utilizados, una clara relación con las quilts folclóricas de las cuales desciende.

Originaria de Guatemala, Priscilla Bianchi es artista de quilts, diseñadora, educadora, y una personalidad reconocida en el arte textil contemporáneo. Su obra multicultural forma parte, entre otras, de la colección permanente del Museo de las Artes y Diseño de Nueva York. Bianchi ha publicado dos libros sobre su trabajo: ¡Caliente Quilts! (Krause Publications, 2007) y Arte textil y diseño guatemalteco: la obra artística de Priscilla Bianchi (Banco Industrial, 2010).

La más reciente de sus publicaciones se presentará el jueves 17 junto a una nueva muestra de la artista. Además, los motivos de sus obras dan vida a una nueva colección de sellos postales, la cual será presentada oficialmente el mismo día.

El lanzamiento de la serie postal se perfila ya de interés para los filatelistas, pues es la primera vez que se imiten sellos con motivos de trajes indígenas. En total son 10 estampillas, con detalles de trajes de diferentes regiones del país, en su mayoría utilizadas por la artista para lograr la contemporaneidad en sus obras, trabajadas en diferentes técnicas de las artes visuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad