Ultimas noticias:




El Thyssen reivindica al pintor francés Jean-Léon Gérôme con un monográfico

|

El Museo Thyssen reivindica la figura al pintor francés del siglo XIX, Jean-Léon Gérôme, en la primera exposición monográfica sobre el artista venida de Los Ángeles y París.
Desde hoy y hasta el 22 de mayo, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece en España la primera gran exposición monográfica dedicada al pintor y escultor francés del siglo XIX, Jean-Léon Gérôme, desde la celebrada hace treinta años en Estados Unidos. La muestra es el resultado del ambicioso proyecto conjunto entre el centro de arte español, el J. Paul Getty Museum y el Musée d’Orsay.


Para llevarla a cabo, se han fundamentado en los estudios y catalogaciones que existen sobre la obra del artista, contando además con la historiografía más reciente de Gérôme.

La colección que se presenta en Madrid es una versión reducida de la gran retrospectiva mostrada en Los Ángeles y París a lo largo de 2010. Los asistentes a las salas del Thyssen podrán contemplar una selección de 55 piezas entre sus obras más emblemáticas, como las esculturas “Tanagra”, “Corinto” o “Los gladiadores”, o las pinturas “Pigmalión y Galatea”, “La muerte de César” o “Pollice Verso”, los dos últimos casos son un ejemplo de la estética que copió Hollywood para realizar sus películas sobre la Roma Clásica y los gladiadores.

Los óleos y esculturas de Jean-Léon Gérôme que estarán en Madrid dan a conocer todos los puntos claves de este creador, al igual que profundizar en su concepción teatralizada de la pintura de historia, en el realismo y el gusto por el detalle de sus trabajos de tema oriental, así como del uso de la policromía en su producción escultórica.

El director del museo español, Guillermo Solana, en declaraciones a La Linterna, ha indicado sobre el artista francés odiaba a los impresionistas, ya que le consideraban “la bestia negra de los modernos, le aborrecían, porque se opuso a cualquier paso que permitiera a los impresionistas entrar en el canon y en el mundo de los museos”.

www.cope.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad