Ultimas noticias:




Exhiben esculturas de 'Piedra Cometa'

|

La muestra de David Gerstein lleva a los espectadores a un mundo fantástico
Un ambiente que parece rescatado de las profundidades del mar se vive actualmente en la segunda planta del Museo Metropolitano de Monterrey, donde el escultor David Gerstein presenta lo más reciente de su obra.

"Piedra Cometa" es el nombre de esta colección que comprende 30 esculturas en diversos formatos y realizadas en materiales como barro, cemento, mosaico y vitromosaico.


Las formas sinuosas, atrevidas y orgánicas, en su mayoría nos recuerdan la vida marina, el movimiento del agua, las algas, los corales y la sensualidad que de pronto se puede convertir en un torso femenino.

"Esta muestra refleja mi realidad. La fuerza del arte, del amor mismo, que me permiten plasmar juegos dimensionales uno a uno con los mosaicos de mi fe, de mi sentir más que mi pensar, transformando y sellando los instantes y volviéndolos perdurables", asegura el escultor.

Gerstein se inició en el mundo de las artes plásticas como fotógrafo de prensa, es comunicólogo de profesión, pero siguió por la ruta de la escultura.

Estuvo en Europa por espacio de dos años, donde aprendió la técnica del mosaico.

A su regreso a México trabajó con Jorge Marín y también fue alumno de Gerardo Azcúnaga, uno de los escultores regiomontanos más reconocidos a nivel nacional.

En su actual exposición, Gerstein también presenta vitromurales y piezas de cerámica donde a altas temperaturas fundió vidrio de colores para formar pequeños universos que nos recuerdan quizá la vida microscópica de los océanos.

La mayoría de sus esculturas abstractas son de formas sugerentes, extrañas, fantasiosas, pero complementa su presentación con algunas obras figurativas como "Mujer Café", y los bustos titulados "Guardián Viejo" y "Guardián Moye"

Destaca también la serie "Ramas de mi Aguacate", integrada por cerámica plana grabada con grandes hojas de árboles, teñidas con minerales y sometidas a temperaturas de 1045 grados centígrados.

"Para cualquier observador, estas piezas pudieran denotar solamente quietud, figuración y color, pero todas en su conjunto evidencian un más allá, una sugestión, el vuelo de la poesía, la voluntad de que impere la imaginación llevada a una forma concreta", señala Viky James, teórica de arte.

Si visita Monterrey durante esta temporada, tome en cuenta que "Piedra Cometa" permanecerá abierta al público de manera gratuita durante el resto de enero y febrero en la segunda planta del Museo Metropolitano.

RECUERDE:

„h Expo "Piedra Cometa"

„h Museo Metropolitano

„h Zaragoza y Corregidora, Monterrey, N. L.

„h Marte a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

„h Entrada gratuita

www.elmanana.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad