Ultimas noticias:




La felicidad mejora la productividad laboral

|

Estrés, fallas tecnológicas y ruido excesivo interfieren con el desempeño de las personas
El Financiero en línea

México, 10 de febrero.- Los empleados que se sienten felices y realizados en su trabajo incrementan su productividad 30 por ciento más en promedio mensual respecto de quienes ven su labor sólo como una fuente de ingresos. De forma simultánea, los factores que interfieren en un buen desempeño laboral son estrés, fallas tecnológicas y ruido excesivo determina encuesta de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.


Al entrevistar a mil firmas de diversos giros en México, la empresa líder en seguridad privada encontró que los factores más importantes para evaluar un trabajo por el 64 por ciento de los empleados son la buena remuneración, estabilidad y oportunidades de crecimiento y de interrelación.

Lo que genera un descenso en la productividad, por otra parte, son estrés generado por violencia y acoso psicológico, fallas en la computadora y otros sistemas de comunicación, así como el ruido persistente o de altos decíbeles (más de 40. El ruido diurno máximo no debe ser mayor de 65).

"Las personas más productivas en una organización suelen generar diferentes propuestas para mejorar sus áreas o involucrarse en el diseño y producción de innovaciones y extensiones de línea. En contraparte, las que más faltas presentan o exhiben continuos errores son quienes están expuestas a gran estrés laboral", refiere Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

De acuerdo a la encuesta de esta firma, uno de cada cinco empleados (19 por ciento) en al menos una ocasión se ha reportado enfermo por causa del estrés aunque mienten sobre las razones por las que se ausentaron. “El estrés es atávico en México, por lo que los trabajadores y empleadores aceptan más una enfermedad física a una dolencia psicológica o extenuación”, dice Desfassiaux.

En la frontera norte, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, se concentran más casos de personas estresadas mientras hay industrias en las que existe un alto número de casos de acosos psicológico como en la industria maquiladora y detallista, que por cierto ostentan los primeros lugares en rotación de personal.

Por otra parte, en compañías trasnacionales se notan más personas felices por alto grado de oportunidades de ascensos y reconocimientos que existen. Sin embargo, “también son las firmas que más casos de discriminación presentan”, menciona el directivo.

Las compañías que más personas felices tienen son aquellas que aconsejan e incentivan a sus empleados para hacer ejercicios y llevar una buena dieta, practicar yoga o cualquier ejercicio de relajación, identificar sus hobbies, organizar el día con anterioridad, aprender a reír de si mismo, es decir, impulsar las actividades que limitan el estrés laboral. (Redacción de El Financiero en línea/MCH)
/www.elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad