Ultimas noticias:




Llega el primer Mouse Biodegrabable por parte de Fujitsu

|

Fujitsu ha lanzado el primer ratón biodegradable del mundo, totalmente libre de plástico. El nuevo Fujitsu M440 ECO se ha desarrollado a través de materiales renovables y reciclables 100%, que sustituyen en su totalidad el plástico. Ha sido creado a partir de dos innovadores elementos con base de madera compostada: ARBOFORM y el BIOGRADE.



El primero está basado en lignina, un subproducto de la industria del papel y la celulosa, y el BIOGRADE®, en cambio, es un material a base de celulosa de madera que se combina con acetatos para fibras sintéticas y bioplásticos. Este nuevo ratón se une al teclado KBPC PX ECO, en la línea de los accesorios fabricados a partir de materias renovables. Gracias al desarrollo de estos productos, la compañía colabora en la eliminación de sustancias derivadas del petróleo tales como el plástico duro y el PVC.

Gracias a la utilización de estos materiales biodegradables a partir de fuentes renovables, Fujitsu promueve la producción sostenible y ayuda a reducir las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación. De esta manera, los residuos de plástico destinado a los vertederos que se producen durante el ciclo de vida del producto son menores. El año pasado, Fujitsu lanzó con éxito el primer teclado elaborado a partir de materias renovables, el KBPC PX ECO, sustituyendo un 45% de plástico. La multinacional ahora estima que ahorrará aproximadamente 60.000 kilos de plástico al año con la conversión a materiales renovables para este producto. Con el ratón M440 ECO, Fujitsu continúa subrayando que la etiqueta GREEN no significa sacrificar la calidad, las características o el rendimiento.

El modelo ECO se asemeja a un ratón de alta calidad hecho de plástico, y ofrece lo último en funcionalidad, como una rueda de desplazamiento, además de gran precisión gracias a un sensor óptico de 1000 dpi. Además, este innovador mouse es más cómodo de usar que los modelos de plástico, ya que el material BIOGRADE tiene más elasticidad que otros renovables, lo que permite un diseño ergonómico que se centra en el confort del usuario y es ajustable, tanto para diestros como zurdos.

Fuente: Fujitsu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad