Ultimas noticias:




Los ulemas indonesios consideran un pecado celebrar San Valentín

|

Yakarta,  (EFE).- El Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) advirtió que celebrar San Valentín es "haram", o pecado, para el Islam, informaron hoy los medios locales.


"Desde sus orígenes, el día es una festividad en Roma y, por lo tanto, esta celebración está prohibida para los musulmanes", afirmó Rozai Akbar, dirigente del MUI en la isla de Sumatra.

Akbar explicó que celebrar San Valentín va en contra de las enseñanzas islámicas porque anima a los jóvenes a tener relaciones fueran del matrimonio, según la agencia oficial Antara.

La organización de clérigos y estudiosos del Islam en el país también instó a los padres a ordenar a sus hijos no festejar San Valentín para impedir que eso se convierta en una tradición entre la juventud musulmana en Indonesia.

El MUI también considera "haram" los programas de cotilleo, la vacuna de la meningitis porque se elabora con cerdo, la ropa de deporte ajustada porque despierta deseo sexual, el yoga hindú o el voto en blanco.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles. EFE

www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad