Ultimas noticias:




MIEDO Y ATAQUE DE PÁNICO Elba Garber

|

El miedo es un sentimiento invalidante que compromete a la persona toda, con desequilibrios emocionales que se expresan a nivel Psíquico, físico y social, con taquicardia, angustia, transpiración en manos y cara, sensación de hormigueo en la columna vertebral, temblor de piernas, castañeteo de dientes, sensación de desmayo, y una serie de síntomas más evitativos fóbicos ante la presencia de animales, espacios cerrados o abiertos, objetos o situaciones especificas (viajes, conferencias, exámenes). La persona que padece miedo, cree que evitando el contacto con tales situaciones desaparece el problema, en realidad no es así porque el desequilibrio emerge ante cualquier situación nueva o similar.



SíNDROME DE PÁNICO:

El síndrome de pánico se refiere a una sintomatología particular caracterizada por angustia extrema, dolor precordial similar al infarto, presión arterial baja cercana al desmayo, miedo aterrador con sensación de parálisis o descontrol, vivencia de muerte inminente. A partir de ese momento, la persona tiene terror o pánico de que la crisis se repita y vive controlando cualquier síndrome psíquico que le recuerde la posibilidad de una nueva crisis. Trata de evitar todo aquello que puede tener relación con aquel momento (la calle, el colectivo, la reunión social, etc.), necesita la presencia constante de un acompañante, su mundo se va achicando. Reduciéndose a su casa, la crisis de pánico se repite y empieza a aparecer conflictos familiares, pues se malentiende la sintomatología del paciente como caprichosa o exigente.


TRATAMIENTO PSICOLÓGICO:

a) Tratamiento psicológico individual, para establecer la causa profunda del desencadenante. b) Grupos de autoayuda para los pacientes, para compartir su problema con otros pacientes y no vivirlo con ocultamiento y vergüenza. c) Grupos de asesoramiento para los familiares, para que se interirisen y puedan comprender y manejar la problemática del paciente.


TRATAMIENTO CON MEDICINA FLORAL DE BACH Y MEDICINA HOMEOPATICA.

Dentro de estos dos sistemas se obtienen resultados exitosos con remedios específicos para los distintos tipos de miedos y para el ataque de pánico.
Para resumir, como diría el Dr. Edward Bach en su obra "...Debajo de las enfermedades subyacen nuestros temores, nuestras ansiedades, nuestra concupiscencia, nuestros gustos y fobias.
Descubramos cuáles son y curémoslos. Y al curarlos desaparecerá la enfermedad que sufrimos..."

www.mantra.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad