Ultimas noticias:




Pactos con amigos reducen comportamientos riesgosos entre jóvenes

|

Los hombres son más inclinados que las mujeres a llegar a un pacto con amigos sobre tener conductas en vacaciones como beber o tener relaciones sexuales sin protección.


Chicago.- Los estudiantes universitarios que pactan entre amigos protegerse de conductas “inapropiadas” son menos propensos a incurrir en comportamientos peligrosos durante las vacaciones, aseguró una investigación de la Universidad de Michigan.

El estudio, cuyos resultados publica la revista Journal of Youth and Adolescence, mostró que los hombres son mucho más inclinados que las mujeres a llegar a un pacto previo con sus amigos sobre tener conductas en vacaciones como beber o tener relaciones sexuales sin protección.

Mientras, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a establecer con sus amigas acuerdos sobre comportamientos más seguros como el no ingerir bebidas alcohólicas de más y el no tener relaciones sexuales ocasionales y sin protección.

Para el estudio se recurrió a una encuesta y seguimiento de conducta de 651 estudiantes de primer año en la Universidad estatal de Pennsylvania.

El 60 por ciento de los participantes indicó que tenía un arreglo con sus amigos sobre el consumo de alcohol en las vacaciones de primavera.

Los acuerdos que los estudiantes hicieron con sus amistades sirvieron como pronósticos del consumo de alcohol y el comportamiento sexual de los jóvenes durante un periodo libre, al final un 31 por ciento informó de excesos al beber y 9.0 por ciento de relaciones sexuales sin protección.

Casi el 24 por ciento había llegado a un acuerdo previo con algún amigo o amiga para emborracharse y el 18 por ciento de que no bebería.

Más de la mitad de los estudiantes dijo no tener algún arreglo sobre la conducta sexual y el 16 por ciento se había comprometido a usar preservativo si tenían relaciones sexuales.

Un 29 por ciento de hombres afirmó tener un acuerdo para emborracharse durante las vacaciones, lo que contrastó con el 18 por ciento entre las mujeres.

Y cuatro veces más hombres que mujeres dijeron que habían arreglado con sus amigos tener relaciones sexuales con una nueva persona.

El 23 por ciento de las mujeres dijo que se comprometió a no emborracharse, comparado con el 14 por ciento de los hombres, y casi dos veces más mujeres que hombres acordaron que no tendrían relaciones sexuales con una persona nueva durante las vacaciones.

Los hombres son más proclives que las mujeres a hacer el compromiso de usar preservativos si tienen relaciones sexuales durante su periodo vacacional.

En el sondeo, el 19 por ciento de hombres declaró hacer este acuerdo, comparado con el 13 por ciento de las mujeres.

“Los estudiantes que tienen un viaje durante las vacaciones de primavera son casi cuatro veces más propensos que otros al consumo desmedido de alcohol”, expresó Megan Patrick, autora principal del estudio y especialista del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

“El que los jóvenes se pongan de acuerdo de que no beberán demasiado o que no tendrán sexo sin protección puede tener un importante efecto de seguridad, así como que haya un entendimiento de que unos cuidarán a otros si alguien bebe demasiado”, agregó la investigadora.
www.elporvenir.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad