Ultimas noticias:




"Para ser ejecutiva necesitas estar cerca de la gente" PAUL HUDSON Presidente de AstraZeneca

|

Paul y Loreto. Loreto y Paul. Se han cambiado el puesto por un día y, al finalizarlo, ambos reconocen que han disfrutado del papel que les ha tocado jugar. Para el presidente y consejero delegado de AstraZeneca en España, Paul Hudson, ha sido muy interesante escuchar a su equipo explicar los retos y oportunidades de la empresa a alguien que no la conoce.

Mientras, Loreto Benito, que ha desarrollado su jornada en inglés, lo que no parece haberle supuesto un esfuerzo extra, reconoce que estaba muy confundida estudiando Derecho y Administración de Empresas, "sin saber hacia qué dirección tirar", y esta experiencia le ha servido para acercarse al mundo empresarial, entenderlo y que le guste. Sobre todo las áreas de marketing y de neurociencias, donde AstraZeneca ha lanzado un proyecto de web 2.0 que permite poner en contacto a psiquiatras y pacientes para intentar curar las enfermedades de estos (tiene 2.000 inscritos).

A sus 22 años, a esta estudiante le ha sorprendido la cercanía del responsable de la firma farmacéutica, "que conozca a todos los empleados, les salude por su nombre y sepa todos los proyectos en que trabajan". Y ahí es donde llega el consejo de Hudson: "Para ser una futura consejera delegada la habilidad que necesitas es estar cerca de la gente, especialmente de los clientes". "Es importante que domines tres lenguas y que tengas una carrera internacional", continúa el ejecutivo, en tanto que la universitaria precisa que ese es el camino que se ha trazado. "Me he enfocado a los idiomas y he hecho prácticas en el extranjero", justifica.

Y tiene claro que va a seguir otra de las recomendaciones de Hudson, un admirador de España, su cultura y sus oportunidades de negocio: "Tengo que vivir una carrera internacional, pero sobre todo tener ganas y hacer algo que me guste", cierra Loreto con esa naturalidad que el presidente de AstraZeneca le pide que no pierda.

/www.elpais.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad