Ultimas noticias:




¿Qué augura el horóscopo chino para la renta variable en 2011?

|

La semana pasada se inauguró un nuevo año lunar chino, que no terminará hasta el próximo 22 de enero de 2012. El nuevo ejercicio es conocido como el 'Año del Conejo', cuarto signo del zodíaco chino, que generalmente se asocia a mucha actividad y, sobre todo, a suerte en los negocios. También en bolsa.


La confianza que se deposita en el horóscopo chino es tal que uno de los agentes de bolsa más importantes del país, Credit Lyonnais Securities Asia (CLSA) elabora anualmente un índice que pronóstica cómo evolucionará el mercado de renta variable en China a partir de lo que dictamina el zodíaco. Mucha gente toma en consideración este indicador para realizar sus inversiones, asegura un artículo publicado hoy en Wall St. Cheat Sheet.

¿Cuáles son los pronósticos para este ejercicio? A priori, 2011 será un año positivo para los mercados de renta variabe, "pero con altibajos en el camino". Eso sí, el balance a final de año será positivo.

El índice de CLSA concreta que febrero y marzo serán periodos bajistas. Posteriormente, se registrará un rally alcista en los meses de verano, un nuevo retroceso en septiembre y octubre y un buen final en los últimos meses del ejercicio.

Los movimientos se centran principalmente en el índice Hang Seng. No obstante, echando un vistazo al S&P 500 se observa una evolución bastante similar entre los dos índices, por lo que las previsiones también podrían aplicarse a los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

De acuerdo con el indicador, las inversiones en bolsa más rentables serán las vinculadas a las materias primas, al oro, al petróleo y al gas. En cambio, los sectores más rezagados se relacionan con el ámbito financiero y el inmobiliario.
/www.eleconomista.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad