Ultimas noticias:




Vicente del Bosque y Héctor Fix-Zamudio, doctores honoris causa de la UCLM

|

El Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, y el jurista Héctor Fix-Zamudio se incorporarán al claustro de doctores “honoris causa” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución.


Estos nombramientos, según explicó el rector, Ernesto Martínez Ataz, reconocen por un lado “el conocimiento y la valía personal y deportiva” del Seleccionador Nacional y, por otro, “la contribución al desarrollo de la ciencia jurídica y la protección de los derechos humanos” del profesor mexicano.

Entre los méritos de Vicente del Bosque, cuya investidura se basa en la relación “única y con clara voluntad de mantenerse en el tiempo” que la UCLM mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con el equipo técnico de la Selección Española, se encuentra su vinculación con institución a través de la docencia y la investigación. Así, en colaboración con la RFEF y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol, la Facultad de Ciencias del Deporte, promotora del nombramiento junto al Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte, imparte los postgrados “Máster en Preparación Física en el Fútbol” y “Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en el Fútbol”. Esta colaboración se extiende a la Selección Española de Fútbol, asesorada para el reciente Mundial de Sudáfrica por el Laboratorio de Competencia Motriz de la Facultad.

Del Bosque, que ha visitado los campus de la UCLM en varias ocasiones para compartir sus conocimientos en diferentes conferencias, “destaca por su excelencia personal y en el trato con equipos de trabajo, posee una relevancia social dentro y fuera de los círculos deportivos y su comportamiento y liderazgo han trascendido plenamente lo estrictamente deportivo, siendo reconocida su valía por la sociedad en su conjunto”, tal y como atestiguan las numerosas distinciones y reconocimientos que ha recibido por parte de instituciones públicas y privadas. Entre ellas, el Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, otorgado a la Selección Española de Fútbol tras proclamarse Campeona del Mundo en Sudáfrica, o el título nobiliario concedido por el Rey.

Por otra parte, la investidura de Héctor Fix-Zamudio, propuesto por el Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público, se llevará a cabo en el Campus de Ciudad Real coincidiendo con la celebración del Programa Bicentenarios, que en su tercera edición está dedicado a México. Especialista en derecho procesal, derecho constitucional y derechos humanos, el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en su haber más de 400 publicaciones y se considera el padre de una nueva disciplina jurídica que se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo: la ciencia del derecho procesal constitucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad