Ultimas noticias:




El 'zalat' es una forma de adorar a Dios cinco veces al día

|

Son las seis de la mañana. El sol no ha salido aún pero Wahaaj Mohammed está despierto.

Está realizando un lavado ritual en preparación para su primera oración del día. Rezará cuatro veces más antes de que el día termine, una práctica llamada zalat que muchos de los 1,500 musulmanes que existen aproximadamente en el mundo practican diariamente.

Leer más...




De tiendas por El Altet aeropuerto

|

Pura expectación y alegría. Así esperaban ayer los dependientes de los 36 establecimientos comerciales del Aeropuerto de Alicante el primer día de operaciones de la nueva terminal, una actividad que comenzó esta madrugada con la salida del primer avión rumbo a Munich.

Leer más...




Torrevieja Vyriato vigila la ciudad

|

La ciudad es más segura, gracias a la implantación del Proyecto Vyriato (Red de Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja), que despliega por buena parte del municipio un total de doce proyectos de alertas y vigilancia «a la vanguardia de las ciudades españolas», tal y como calificó el alcalde, Pedro Hernández Mateo. Nueve empresas han completado la instalación de esta batería de nuevas tecnologías, que ha supuesto una inversión de casi 1,7 millones de euros procedentes de los Fondos Feil.

Leer más...




Mefedrona Incautada una nueva droga con destino Benidorm

|

Tres personas han sido detenidas en Benidorm tras recibir un envío postal, procedente de la India, que contenía 3.057 gramos de una nueva droga llamada mefedrona, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.
Esta sustancia estupefaciente, considerada psicotrópica desde el pasado mes de febrero, produce efectos similares a otras drogas estimulantes, especialmente al 'éxtasis-MDMA', se presenta tanto en cápsulas como en polvo y puede causar una gran dependencia.

Leer más...




GROENLANDIA Y LA ANTÁRTICA SE DESHACEN MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO

|

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártica están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora, lo que repercutirá en una subida global del nivel del mar, según un estudio difundido por la NASA.
Los resultados del estudio sugieren que las capas de hielo se están deshaciendo más rápido que los glaciares de las montañas.

Leer más...




Cultura y tradición en Totonacapan, Veracruz, tierra de dioses

|

Sede de uno de los cinco festivales más importantes de México: Cumbre Tajín, esta región cuenta también con múltiples reconocimientos de la UNESCO
CIUDAD DE MÉXICO, .- El olor a copal se cuela entre las pirámides, inundando cada espacio de la zona arqueológica de El Tajín, así se anuncia el inicio del ritual del Litlán que realizan los totonacas para dar la bienvenida a la primavera.

Leer más...




Mitigar los efectos del resfriado mediante zinc

|

Los suplementos de zinc reducen la severidad y duración del malestar causado por el resfriado común, según las conclusiones a las que se ha llegado tras una revisión sistemática de resultados de estudios hecha por investigadores de la Cochrane Collaboration, una organización internacional que evalúa las investigaciones en todos los aspectos de la asistencia médica.

Leer más...




Con tecnología actual, toda la energía usada por la humanidad podría ser limpia dentro de 40 años

|

Si alguien le dijera que existe una forma de salvar entre 2,5 y 3 millones de vidas al año, y al mismo tiempo detener el calentamiento global, reducir la contaminación del aire y del agua, y desarrollar fuentes de energía seguras y fiables, empleando para casi todo ello tecnología ya existente y con costos comparables a los que tienen los sistemas energéticos que empleamos hoy en día ¿cuál sería su reacción?

Leer más...




Enfermera robótica para ayudar a cirujanos

|

Los cirujanos del futuro podrían usar un sistema capaz de reconocer los gestos de la mano como órdenes para así controlar a una enfermera robótica o para hacer que un ordenador mostrase imágenes médicas del paciente durante una operación quirúrgica.

Leer más...




Las insólitas matemáticas de las cascadas de extinción

|

En un esfuerzo para conocer mejor la dinámica de los ecosistemas complejos, un equipo de científicos ha desarrollado un modelo matemático para describir las interacciones dentro de las redes alimentarias. Este modelo matemático podría ayudar a predecir e impedir extinciones futuras.

Leer más...




En la amistad se valora más la fidelidad que el intercambio de favores cotidianos

|

Una nueva investigación está retando algunos viejos dogmas relativos al por qué los seres humanos buscamos amigos y procuramos conservarlos. El estudio ofrece nuevas pruebas que apoyan la llamada "hipótesis de la alianza", que establece que los sentimientos de un individuo hacia sus amigos se basan mayormente en los sentimientos que sus amigos muestran hacia él.

Leer más...




Los primeros Homo sapiens no eran tan distintos a nosotros

|

Se tiende a creer que hay vastas diferencias de conducta entre los primeros humanos modernos y los Homo sapiens más arcaicos. Esta suposición es a menudo representada por la típica recreación del hombre de las cavernas hablando con gruñidos y monosílabos. Sin embargo, ¿es correcta esta suposición? ¿Fueron los primeros seres humanos muy diferentes de nosotros?

Leer más...




Japón frente al tsunami

|

Japón nos ha dado un ejemplo de comportamiento frente a la tragedia. Hemos visto a un pueblo que actúa con previsión, orden y civismo ante la catástrofe que lo golpea —a un pueblo que tiene en su casa, cada uno de sus miembros, lo indispensable para sobrevivir, un maletín lleno de cosas tan diversas como una linterna, una botella de agua, un mapa de la zona, una cuerda, unos cerillos, una caja de galletas, un botiquín con medicamentos. Y nos hemos preguntado si nosotros también estamos preparados. Pues la precaución de los japoneses les ha permitido, hasta ahora, sobrevivir a una tragedia que, en países menos cautos, hubiera provocado una hecatombe.

Leer más...




Japón envía camiones cisterna para enfriar con agua los reactores sin control en Fukushima

|

Tokio / Barcelona.- Mangueras y bolsas gigantes cargadas de agua para luchar contra la terrible y mortífera radiactividad. En definitiva el agua puede ser la única que impida el posible desastre nuclear con la consiguiente fuga a la atmósfera de radiactividad que afectaría a personas, animales y al medio natural si se produce la fusión o desintegración total de uno o varios reactores de la central de Fukushima, en Japón.

Leer más...




Nucleares en Japón

|

Ante la grave situación de Japón, muchos son los artículos en la prensa que hacen referencia al extraordinario comportamiento de sus habitantes. Les felicitamos por su comportamiento disciplinado y altruista, son todo un ejemplo a seguir ante situaciones de tal gravedad. Por otra parte, nos maravillan las normativas que rigen en su país para la construcción de todo tipo de edificaciones. Todas las precauciones son pocas para una isla situada en una zona de constantes movimientos sísmicos.

Leer más...




De vagabundo a heredero millonario

|

Jerry Winkler, de 28 años de edad, estaba viviendo en las calles cuando descubrió que él era el único hijo y heredero de un hombre de negocios multimillonario. La infancia de Jerry fue traumática.

Cuando a su madre le encontraron un tumor cerebral, lo mandaron a vivir con el hombre que pensó era su padre.

Leer más...




Iglesia en Querétaro reprueba supersticiones por inicio de la primavera

|

Querétaro, - La Diócesis del Estado de Querétaro, rechaza las prácticas que llevan a cabo muchas personas ante la llegada de la primavera, ya que asegura su vocero, Saúl Ragoitia Vega, son acciones que coartan la libertad de los individuos, al dejarse llevar por creencias falsas.

Leer más...




El rol de los padres en la formación de un niño lector

|

Muchas veces los padres solicitan de nosotros, los docentes, consejos para incentivar en sus hijos el gusto por la lectura y otras, simplemente, se resignan a decir que a los niños no les interesa leer.

Leer más...




El arte se suma a la ciencia para combatir el Alzheimer

|

Murcia,- "Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer: emociones en silencio con la colaboración de Bill Viola" es el nombre del proyecto realizado por la Unidad de Demencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para, mediante la expresión facial de las emociones, estimular el cerebro de los pacientes y ralentizar así la enfermedad.

Leer más...




REPORTAJE Goya en venta, se busca comprador,El apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar

|

El de las atribuciones, autentificaciones y descubrimientos de obras de arte es un mundo tan fascinante como inestable. Tomen el caso de Rembrandt, por ejemplo: su catálogo llegó a las 600 referencias en 1908, quedó en solo 45 en 1923 y acabó por remontar hasta el centenar escaso, reconocido recientemente. El caso de Goya, pendiente de una catalogación definitiva reclamada permanentemente por los expertos, es un asunto abierto y propicio a sorpresas permanentes.

Leer más...




Las sospechas sobre las 'monjas millonarias' llegan a Hacienda

|

La Policía remitió ayer a la Agencia Tributaria un informe sobre el robo cometido el pasado 28 de febrero en el convento de monjas de clausura de Santa Lucía, en Zaragoza. De este modo, los agentes pretenden centrar sus esfuerzos en la detención del autor o autores de la sustracción, y dejar a Hacienda la investigación sobre la supuesta existencia de un delito fiscal por parte de la orden religiosa, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales.

Leer más...




Los latinoamericanos más ricos del mundo, según Forbes

|

No es ya ninguna sorpresa que el empresario mexicano Carlos Slim sea el hombre más rico del mundo, según el ránking que elabora cada año la revista Forbes.

Pero sí causa curiosidad cómo en unas épocas de crisis económicas, haya tantos millonarios en el planeta y que sigan ganando. Y que entre esos 1.210 hombres y mujeres cuyo patrimonio rebasa los 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) 51 sean latinoamericanos.

Leer más...




La UE quiere prejubilar el estrés laboral

|

¿Se imagina a un jefe preguntando comprensivo a su empleado si se siente estresado y necesita, quizás, cambiar su jornada laboral para sobrellevar mejor la carga de trabajo? Este escenario, que parece sacado de algún tipo de cuento de hadas, es ya realidad en algunas empresas y, para la Unión Europea, debería serlo pronto en todas las demás.

Leer más...




Un seismo de 8,9 grados sacude Japón y causa un tsunami

|

EFE / TOKIO El terremoto que sacudió hoy la costa noreste de Japón alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las autoridades japonesas la cifraron en 7,9.

Leer más...




Los 10 descubrimientos científicos más asombrosos de la última década

|

La prestigiosa revista Science publicó los 10 descubrimientos que marcaron esta década: desde el hallazgo de agua en Marte, pasando por la reprogramación de las células, hasta el descubrimiento de planetas fuera del Sistema Solar. Conoce el ‘top ten’ en detalle a continuación (Vía ABC).

Leer más...




El Gobierno obligará a ofrecer banda ancha de 30 megas al 90% de la población

|

El Real Decreto en materia de espectro radioeléctrico que prepara el Gobierno para repartir el denominado dividendo digital incluirá una obligación dentro del proceso de licitación de las nuevas frecuencias para que, antes del 1 de enero de 2020, se alcance una cobertura del 90% de los ciudadanos de poblaciones con menos de 5.000 habitantes, a velocidades de 30 megabits por segundo o superiores, lo que asegura una cobertura del 98% de la población, según ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.

Leer más...




Un 'Monopoly' de oro, valorado en dos millones de euros

|

Si está buscando regalo para estas navidades y le sobra el dinero, quizá pueda permitirse un gran capricho. La última extravagancia encontrada en el mercado es un 'Monopoly' de oro con piedras preciosas incrustadas que se vende por el 'módico' precio de dos millones de euros.

Leer más...




Alientan profecías mayas para atraer turismo

|

Las profecías mayas es parte de la campaña que impulsa la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán, para incrementar hasta en un 25% a 30% la afluencia de turismo hacia Yucatán.

Leer más...




El Thyssen reúne a las 'mujeres fuertes' de la historia del arte

|

La gran escultura de Gaston Lachaise Heroína (en la imagen) define la esencia de la muestra Heroínas que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a las mujeres fuertes que han sido representadas en papeles activos a lo largo de la historia del arte.

Leer más...




Producen en Chiapas bioplaguicidas con canela y pimienta

|

El cacao (Theobroma cacao) o cacaotero es uno de los cultivos de mayor valor económico en el sureste Mexicano. No obstante, estos plantíos son atacados por plagas y enfermedades, una de las más comunes, y que más pérdidas económicas ha ocasionado en los últimos años es la moniliasis causada por el hongo Moniliophthora roreri que genera la pudrición de los frutos.

Leer más...




Las rabietas infantiles pueden predecir alteraciones del comportamiento

|

Según un estudio realizado por investigadores de, la Universidad de Illinois (Estados Unidos), las rabietas infantiles pueden predecir alteraciones del comportamiento en estado adulto. Se podría decir que las rabietas son el inicio de un patrón de actitud que evoluciona con el crecimiento y deriva en patrones de comportamiento como el estrés o la ansiedad entre otros. Para llegar a esta conclusión la investigación se centró en un estudio que trataba sobre el desarrollo social, emocional y la relación entre padres e hijos de un grupo de 107 niños.

Leer más...




Muestra estudio comportamiento social complejo de elefantes

|

Londres, (PL) Los elefantes comprenden la necesidad de trabajar en colaboración para alcanzar un objetivo, divulgaron científicos británicos.

Un experimento con estos animales realizado por expertos de la Universidad de Cambridge muestra que son inteligentes y tienen un comportamiento social complejo.

Leer más...




Hawaii: alerta por erupción de volcán Kilauea

|

La reactivación del volcán Kilauea ha provocado que las autoridades de Hawai ordenen incrementar las medidas de protección , informaron los medios estadounidenses.

Por su parte, la geóloga del Servicio Geológico de EE.UU., Janed Babb, indicó a la televisión local que se ha intensificado la actividad en torno al cono Puu Oo, "sin que se tenga una certidumbre clara sobre lo que pueda ocurrir.

Leer más...




NASA alerta se acelera extinción de los polos

|

Los Ángeles.- Alerta máxima por los efectos del calentamiento global. Expertos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) revelaron que las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están desapareciendo a un ritmo más acelerado que las predicciones hechas hasta ahora.

Leer más...




Significado del miércoles de Ceniza

|

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Leer más...




Educación quiere eliminar los másteres con menos alumnos

|

La Consellería de Educación ha propuesto los másteres que hayan tenido menos de cinco alumnos en el presente y el pasado cursos. Además, pretende replantear los planes de estudios de los cursos de posgrado que hayan tenido una matrícula media de entre seis y nueve estudiantes en este periodo con el fin de acomodarlos a la demanda y mejorar la captación de alumnado.

Leer más...




IBM patenta animales de peluche que regañarán a tus hijos

|

Después de que IBM demostró con Watson la creación de un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en el lenguaje natural, la posibilidad de sistemas de asistencia como HAL9000 (2001: A Space Odyssey) y GERTY (Moon) no están tan lejanos. Pero IBM quiere empezar por crear juguetes que ayuden a educar a tus hijos pequeños – regañarlos cuando se comporten de una manera inadecuada.

Leer más...




Regreso del Discovery sería visible en el país

|

El regreso a la Tierra del transbordador espacial Discovery sería visto este día por los salvadoreños, si los planes de la NASA no cambian y las condiciones climatológicas lo permiten.

También podría ser visto desde el territorio de Guatemala, Belice, oeste de Honduras y sur de México, informó ayer la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) por medio de un comunicado.

Leer más...




Microsoft busca personal para desarrollar su próxima consola

|

Microsoft ha colgado una serie de anuncios en LinkedIn, donde solicita varios profesionales relacionados con el campo del hardware para comenzar a trabajar en la consola de próxima generación.

Leer más...




Epic Games y Microsoft confirman Gears of War 3 Beta para el 25 de abril

|

Epic Games y Microsoft han confirmado que la beta oficial de Gears of War 3 se pondrá a disposición de todo el público a partir del 25 de abril, pero hay que tener presente que el acceso a esta beta supondrá la reserva del Gears of War 3 final. Una vez que el usuario realice la reserva del juego, se le facilitará un código que le permitirá realizar la descarga de la versión beta.

Leer más...




Pantalla Samsung LCD transparente alimentada por luz ambiental

|

Todos estamos acostumbrados a los televisores LCD, paneles finos y alimentados a través de la red eléctrica, pero Samsung está trabajando en una nueva tecnología que permitirá que nos olvidemos de los cables, así como de un panel completamente diferente.

Leer más...




Club 3D presenta la GeForce GTX 560Ti CoolStream OC Edition

|

Orientada para los gamers extremos, Club 3D ha anunciado hoy su nueva tarjeta gráfica que viene impulsada con una GPU GF114 con tecnología de proceso de 40nm, llamada GeForce GTX 560Ti CoolStream OC Edition, la cual viene overclockeada de fábrica y equipada por un refrigerador de doble ranura CoolStream, que es ayudado por tres heatpipes de cobre y dos ventiladores.

Leer más...




Las mujeres utilizan las redes sociales laborales más que los hombres

|

El último estudio de empleo inteligente del buscador de Empleo 2.0, Jobssy, señala que la mujer española utiliza las redes sociales para su actividad profesional en mayor proporción que el hombre. Exactamente el 74,2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2% de los hombres. La cifra es más significativa porque en Internet actualmente existen más internautas hombres que mujeres (58,4% contra el 47,2%).

Leer más...




SE lanza un parche para Modern Warfare 2

|

No pienses que este parche trae cosas interesantes para los aficionados del juego, sino más bien para Infinity Ward. Se trata de una actualización de seguridad. Gracias a la actualización de la PlayStation 3 para aminorar los problemas de seguridad, le ha permitido a Infinity Ward crear un parche de Modern Wardare 2, que será lanzado mañana día 8 de marzo, que tiene como objetivo principal hacer frente a la piratería.

Leer más...




Asus presenta su tableta profesional en el CeBIT 2011

|

Además de nuevas placas base, Asus ha mostrado en el CeBIT 2011, que terminó la semana pasada, su tableta profesional llamada Eee Slate EP121, la cual ya aparece en Amazon y viene con el sistema operativo Windows 7Home Premium.

Leer más...




La anemia complica la evolución de los pacientes renales

|

La ecuación entre insuficiencia en los riñones y cuadro anémico da lugar a la aparición de un factor de riesgo cardiovascular, explica el doctor Alberto Martínez Castelao, presidente electo de la Sociedad Española de Nefrología. La anemia suele manifestarse a partir del estadío 3 de la enfermedad renal crónica, es decir, cuando la función de los riñones se sitúa por debajo de los 60 mililitros/minuto.

Leer más...




¿El cáncer cansa más que duele? Reportaje

|

La calidad de vida valorada por el propio paciente y la percepción del cansancio o astenia relacionada con el cáncer, tan grave en ocasiones como el dolor y con menor consideración y tratamiento, han sido los ejes del foro de debate celebrado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de la compañía biotecnológica Amgen. En la reunión de expertos se ha presentado el Proyecto PERFORM (Percepciones de la fatiga en pacientes oncológicos: su realidad y medición), que ha desarrollado el primer cuestionario español para evaluar las percepciones sobre el cansancio o astenia, relacionada con el cáncer, en pacientes oncológicos.

Leer más...




Cultivos Biodinámicos

|

La biodinámica ve a la planta como un ser que se halla sujeta a dos polos, uno terrestre o telúrico y otro cósmico. Las fuerzas o energías que llegan desde estos dos son tratadas de armonizar en la planta, mediante el uso de los Preparados Biodinámicos (hechos a base de cuarzo, estiércol de vaca y plantas medicinales). Luego de haber pasado por un proceso especial de elaboración.

Leer más...




"La tartamudez es un suicidio social, es estar muerto en vida"

|

A los 12 años hacía como Demóstenes, hablaba con guijarros en la boca para vencer su tartamudez. A los 62, este empresario ha hecho de su vida una lucha sin cuartel contra algo que "no es ni una enfermedad ni una discapacidad pero sí una disfunción con predisposición genética"

bilbao. "El discurso del rey ha hecho más por naturalizar la tartamudez que la humanidad en 2.000 años porque la tartamudez es la gran desconocida", afirma Adolfo Sánchez.

Leer más...




Los optimistas son más felices

|

Es imposible controlar todo lo que nos sucede y lo que ocurre a nuestro alrededor está fuera de la capacidad humana. Pero los humanos, gracias a Dios, tenemos libre albedrío, completa libertad para elegir la mejor forma como podemos hacer las cosas. Y la felicidad en gran medida depende de esta actitud, como dijo Abraham Lincoln, “la mayoría de la gente es feliz dependiendo de si se deciden a serlo”.

Leer más...




El cuadro más caro del mundo se expone en Londres

|

La pintura más cara que se ha vendido en una subasta, Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, se exhibe desde este lunes por primera vez al público en la galería Tate Modern de Londres.

La obra de 1932, que se vendió por 106,5 millones de dólares en la casa Christie´s de Nueva York el año pasado, ha sido prestada a las galerías Tate por una colección privada y será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso en la sección Poesía y Sueño.

Leer más...




Las matanzas caseras de cerdos son cada vez menos frecuentes

|

La costumbre de criar animales para consumo propio ha perdido peso

Si bien la sabiduría popular delimita con bastante claridad lo que podría considerarse la temporada alta de la matanza del cerdo (Polo San Martiño -11 de noviembre-, mata o teu porquiño o Ata o San Andrés -30 de noviembre- mata o porco se o tes), con la llegada del entroido también proliferan por buena parte de la comarca los sacrificios caseros de gorrinos.

Leer más...




Identifican el perfil de unos pacientes clave para avanzar en el control natural del Sida

|

Barcelona. (EFE).- Un grupo de investigadores ha logrado identificar el perfil genético de un grupo de pacientes seropositivos que controlan la infección sin medicación de la manera más eficaz, con lo que podrían tener la clave del control natural del SIDA.

Leer más...




Las nuevas tecnologías hacen tambalear las normas básicas de educación

|

Hay un instante de la vida cotidiana que refleja la dependencia social de las nuevas tecnologías. Es el momento en que un avión acaba de aterrizar y la megafonía anuncia el desembarco. De inmediato se oyen las señales acústicas de conexión de los móviles de los pasajeros que se vuelcan sobre el pequeño aparato para ver si han recibido mensajes o llamadas, o simplemente para hacer la primera y decir algo tan simple como: “¡Acabo de aterrizar!”.

Leer más...




La Artemisa Absinthium o ajenjo, un excelente alimento medicinal

|

La Artemisa Absinthium o ajenjo es una planta amarga que tiene una gran variedad de aplicaciones en la medicina natural desde tiempos muy remotos.

Es una planta perenne perteneciente a la familia de las compuestas, originaria, según los botánicos, de europa.

Tiene una sustancia amarga, digestiva y tónica, motivo por el cual varios medicamentos químicos son producidos a partir de la propiedad del ajenjo.

Leer más...




Asturias aspira a liderar el mercado de la energía eólica en el mar del Norte

|

España. Asturias dispone de la capacidad y de la infraestructura portuaria necesarias para tomar posiciones de ventaja en el negocio de la energía eólica marina en el norte de Europa. Así lo ha hecho saber a las empresas del ramo la Universidad de Oviedo a través de su «cluster» de energía, medio ambiente y cambio climático, que ayer reunió en el campus de Gijón a investigadores y representantes del tejido empresarial para intercambiar experiencias en este ámbito.

Leer más...




El 6 de marzo de 1475 nació el gran artista y visionario Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo

|

(Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo; Caprese, actual Italia, 1475 – Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.

Leer más...




Todo lo que hay que saber sobre los rayos UV

|

Según su longitud de onda, se dividen en tres clases: A, B y C.

Los efectos de la radiación dañina en el cuerpo se notan con el paso de los años.
Aunque la explicación física es compleja, y no es el objetivo de esta nota, en principio debemos indicar que el Sol (como toda estrella) debido a sus procesos nucleares internos, emite enormes cantidades de radiación al espacio, parte de la cual intercepta a la Tierra. Una porción menor de ese espectro de energía es la que puede percibir el ojo humano. De allí que a esa parte del espectro lo llamemos "espectro visible". Cuando la luz blanca traspasa zonas de lluvia y en función de la ubicación del observador, vemos formarse un arco iris, que no es ni más ni menos que la luz dividida en sus componentes que percibimos como esos siete colores.

Leer más...




IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol

|

De la mano de la diáspora irlandesa, las celebraciones por la fiesta de San Patricio se difundieron en todo el mundo. Desde Dublín hasta el Bajo porteño, pasando por ciudades tan distantes como Sydney o Nueva York, cada 17 de marzo las calles se tiñen de verde y celebran el día del santo patrono irlandés con desfiles multitudinarios.

Leer más...




Estar unas horas desconectado: ¿es necesario o contraproducente?

|

El portátil, el correo electrónico y la conexión inalámbrica a internet son tres elementos clave para que el trabajo ya no sea patrimonio de una oficina. Se puede responder desde el transporte público o desde el hogar y se puede hacer a cualquier hora.

Leer más...




Para qué sirven las piezas de un reloj

|

Las partes de un reloj se dividen en tres categorías:

•Las de tiempo, como el cronógrafo, que sirve para medir con exactitud diferentes intervalos de tiempos.

•Las astronómicas, como los calendarios, los relojes con fases lunares o, incluso, la ecuación de tiempo (que da el tiempo solar en contraposición al tiempo convencional).

Leer más...




Té de vinca para reducir la fatiga mental

|

La planta de vinca o Vinca minor es una hierba utilizada con diferentes fines medicinales, dentro de los cuales se puede mencionar el de reducir la fatiga mental y actuar contra el cansancio intelectual. Todas estas propiedades se pueden obtener a través de su té o infusión.

Leer más...




Las predicciones de IMDb para 2011

|

2010 nos regaló un buen año cinematográfico: viajamos entre sueños con Inception; vimos las traiciones de la génesis de Facebook en The Social Network; tuvimos un deleite visual, sonoro y nostálgico con Tron: Legacy; nos desternillamos de risa con Scott Pilgrim o nos conmovimos con la fantástica Toy Story 3. Afortunadamente, 2011 depara un montón de sensaciones más en el cine: algunas esperadas con mucha antelación; otras, sorpresas por descubrir. A propósito, la base de datos IMDb se arriesga con un conteo de los filmes más populares del próximo año:

Leer más...




IBM plantea llamadas móviles holográficas para 2015

|

IBM lanzó hace unos días algunas predicciones respecto a la forma en que nos relacionaremos con la tecnología desde hoy a 2015. Ellos ven posible que en 5 años más podamos utilizar la holografía 3D como forma de reemplazo de las videollamadas móviles.

Leer más...




Malware, predicciones de seguridad y amenazas para 2011 según Fortinet

|

Fortinet ha elaborado una lista de previsiones de seguridad para el año 2011. Como cabía esperar, el número de ataques y de malware no disminuirá, sino todo lo contrario. El aumento en la demanda llevará consigo un encarecimiento de los servicios de los cibercriminales (por lo menos no será tan barato) pero esto no cambiará mucho el panorama. Por el lado positivo, la empresa de seguridad augura que en este próximo año se reforzará la cooperación entre los gobiernos en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Leer más...




Capturan en aguas gallegas un raro ejemplar de tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni)

|

Un tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) ha sido capturado por un arrastrero en aguas gallegas. Esta especie, pese a que habita en todos los océanos, sólo ha sido pescada en 73 ocasiones. Dos de los hallazgos se han registrado en Galicia. Y en ambos casos el buque «Gonzacove Uno», con base en Marín (Pontevedra), ha sido el responsable, informa la Coordinadora para el Estudio dos Mamíferos Marinos (Cemma).

Leer más...




Inauguran escultura que sintoniza con el Sol en la Av. 68 con calle 26

|

Se llama Poniente y gira a medida que el astro se va ocultando por la tarde.

Sol bogotano de cinco de la tarde, Sol que empieza su camino hacia el occidente, Sol que es el alma de una escultura que por estos días despierta la curiosidad de miles de bogotanos que pasan por la avenida 68 con calle 26.

Leer más...




El servicio también depende del consumidor

|

A medida que el comprador se integra en el proceso, se convierte en coproductor del mismo, incluso favoreciendo los factores que no son controlados por el proveedor.

Con frecuencia, las evaluaciones del desempeño de los proveedores de servicios por parte de los consumidores reflejan algunas insatisfacciones como: el odontólogo que causa dolor, los consultores que entregan un análisis insatisfactorio o el avión perdido debido a una larga cola en el servicio de inmigración.

Leer más...




La Alhambra fue un nuevo Oriente para Matisse :Francisco Jarauta

|

Francisco Jarauta es uno de los filósofos españoles que mejor conjuga pensamiento y arte. Ha dedicado tres años a preparar la exposición más importante de Matisse que se ha realizado en España, en el palacio de la Alhambra que cambió la vida y la pintura al artista francés. Se reúnen por primera vez las tres obras que pintó en nuestro país.

Leer más...




Esculturas entre mitos y rituales, en el Caraffa

|

El escultor tucumano Guillermo Rodríguez inaugurará mañana la temporada artística del Museo Caraffa de Córdoba con una muestra titulada "Rituales necesarios". Una docena de piezas del artista ocuparán la sala tres del coqueto edificio. "Hay en el arte del noroeste argentino un linaje de creadores que ha sabido entretejer la presencia de lo indígena con búsquedas formales innovadoras.

Leer más...




Reglas para pintar exteriores como un profesional

|

Una forma práctica de remodelar el exterior de tu casa sin invertir demasiado es pintar. La madera es un material recurrente que puedes renovar pintando, siempre y cuando lo hagas como todo un profesional. Para lograr el efecto deseado hay cuatro sencillas reglas que todos los pintores experimentados utilizan.

Aquí están las cuatro reglas que cumplen a cabalidad los experimentados pintores, para dejar tu casa como nueva:

Leer más...




Enamorarse 'estúpidamente' puede ser maravilloso, pero no te quedes así

|

Heidi Grant Halvorson, autora de Succeed: How We Can Reach Our Goals (Ten éxito: Cómo podemos alcanzar nuestras metas), es psicóloga social, consultora educativa y profesora de psicología en la Universidad Lehigh.

(CNN) – No me importa lo que digan las canciones o lo que las comedias románticas te quieren hacer creer: una de las mejores cosas de estar casado es no tener que enamorarte otra vez.

Leer más...




La fase de sueño REM podría estar relacionada con el mal de Parkinson

|

La Dra. Lisa Shives es fundadora de Northshore Sleep Medicine en Evaston, Illinois. Bloguea los martes en The Chart. Lee más sobre ella en su blog Sleep Better.

(CNN)— La segunda vez que Charlie despertó por los gritos de su esposa porque él estaba golpeándola en sus sueños, decidió mudarse al cuarto de visitas. La tercera vez que se lanzó de su cama y se abrió la cabeza por el golpe, decidió acudir al centro de sueño.

Leer más...




La felicidad aumenta la esperanza de vida y mejora la salud

|

Una revisión de más de 160 estudios llevada acabo por un equipo de la Gallup Organization de Princeton, en New Jersey, ha permitido constatar de forma "clara y convincente" que los individuos que reconocen ser felices viven más y con mejor salud, según informa la revista «Applied Psychology: Health and Well-Being».

Leer más...




Las tarjetas de presentación agonizan en un mundo digital

|

Los espías de hoy en día no necesitan tarjetas de visita para dar sus datos de contactos a las chicas.

Las industrias pueden cambiar y los nombres de marca pueden ir y venir, pero por lo menos una tradición en el mundo de los negocios se ha mantenido prácticamente sin cambios durante cientos de años.

Leer más...




Chardin, el maestro de maestros, en el Prado

|

El Museo del Prado presenta la exposición “Chardin”, una antológica dedicada a Jean Siméon Chardin (1699-1779), uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVIII y a quien Cézanne, Matisse, Picasso, Morandi y Lucien Freud lo consideraron su maestro. Estará hasta el 29 de mayo.

Leer más...




Aitex incorpora un túnel de viento para estudiar el comportamiento de prendas en condiciones extremas

|

El Instituto Tecnológico Textil Aitex ha incorporado un túnel de viento para estudiar el comportamiento de prendas en situaciones ambientales extremas, según ha informado la entidad en un comunicado. Se trata de una cámara climática de altas prestaciones con una longitud interior útil de nueve metros de longitud y dos de altura, donde se han conseguido reproducir velocidades de aire de hasta 40 kilómetros por hora con temperaturas que van desde los -30ºC a +60ºC.

Leer más...




Una mina de lápiz basta para estudiar la 'partícula de Dios'

|

Tras destaparse como el material más duro que se conoce, granjear un Nobel en 2010 al primer equipo que lo aisló con cinta adhesiva y ser el favorito a protagonizar la próxima revolución tecnológica, el grafeno acaba de dar una nueva sorpresa. Según un equipo de físicos españoles, esta fina capa de carbono con el grosor de un átomo puede desvelar nuevas claves sobre el comportamiento del bosón de Higgs, la llamada partícula de Dios para cuya caza se ha construido el experimento más grande y caro de la historia, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra.

Leer más...




Las clínicas de Alicante se alían para el turismo sanitario

|

Ocho clínicas y hospitales privados de la provincia de Alicante han constituido la asociación Mediterranean Health Care con el objetivo de convertir a la provincia en referencia europea del turismo de salud.

La clínica Vistahermosa, el hospital internacional Medimar, el hospital San Jaime USP de Torrevieja, el Hospital Clínico Benidorm, Vissum Corporación Oftalmológica, Sha Wellness Clinic de El Albir, el instituto maxilofacial Davó y el centro de rehabilitación neurológica Casaverde se unen para internacionalizar sus servicios.

Leer más...




Conmemoran aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

|

Decenas de personas conmemoraron el 486 aniversario de la muerte de Cuauhtémoc con danzas prehispánicas, quema de incienso y el llamado para que los pueblos originarios sean tomados en cuenta en la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos Originarios, que está por entrar a la Asamblea Legislativa.

La ceremonia se efectuó en el cruce de Insurgentes y Reforma, donde se erige el monumento al último Tlatoani de México-Tenochtitlán, con la participación de casi 40 danzantes y concheros.

Leer más...




Estudian impacto ambiental de los cultivos transgénicos en Latinoamérica

|

San José | Efe - Un estudio a cargo de organismos internacionales y universidades de Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú buscará medir el impacto ambiental de los cultivos transgénicos en Latinoamérica, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Leer más...




Ingresos por publicidad en redes sociales serán modestos en 2011

|

- El ROI será lo más importante cuando las empresas consideren el uso de redes sociales

En 2011 las redes sociales superarán los mil millones de usuarios, y desplegarán más de 2 trillones de anuncios publicitarios. Sin embargo, los ingresos por publicidad atribuibles a las redes sociales, serán modestos en comparación con los de otros medios, así lo reveló el informe global sobre Predicciones para el 2011 en Tecnología Medios y Telecomunicaciones (TMT), elaborado por Deloitte en su décima edición a nivel mundial.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad