Ultimas noticias:




Alientan profecías mayas para atraer turismo

|

Las profecías mayas es parte de la campaña que impulsa la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán, para incrementar hasta en un 25% a 30% la afluencia de turismo hacia Yucatán.


"Estamos mas adelantados que Campeche, Quinana Roo y Chiapas en la promoción sobre los katunes del calendario maya que hablan sobre las profecias de nuestros ancestros", señaló Juan José Martín Pacheco, titular de esa dependencia.

Luego sostiene que así como en la "guerra y el amor todo se vale", en el caso de la promoción turística, hay que aprovechar todas las coyunturas posibles y este es el caso de las profecias mayas.

Puntualizó que por lo pronto en Europa, Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, entre otros ya están promocionando todo lo referente a esas profecías que para unos "hablarán de la conclusión de una era y para otros, que será el fín del mundo. Hay que respetar las creencias y opiniones pero sí ésto nos asegura un mayor flujo turístico, creo que turisteros y gobierno tienen que estar de acuerdo y apoyarse", precisó.

Desde el 15 de diciembre pasado arrancó la campaña y aunque otras entidades van de manera más mesurada, "nosotros tenemos prisa, contamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal y creo que habrán buenos resultados", acotó.

Martín Pacheco, subrayó que Yucatán tiene múltiples atractivos turísticos, no sólo la cuestión de las zonas mayas, sino las playas, la infraestructura hotelera, la Mérida colonial, etcétera.

Señaló que de abril a mayo se realizarán las olimpiadas nacionales y ésto tambien traerá buen número de paseantes de todas las partes del país, situación que tambien contribuirá a consolidar la llamada industria de las chimeneas, como un a actividad redituable en la economía de Yucatán, dijo.

://www.eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad