Ultimas noticias:




Capturan en aguas gallegas un raro ejemplar de tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni)

|

Un tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) ha sido capturado por un arrastrero en aguas gallegas. Esta especie, pese a que habita en todos los océanos, sólo ha sido pescada en 73 ocasiones. Dos de los hallazgos se han registrado en Galicia. Y en ambos casos el buque «Gonzacove Uno», con base en Marín (Pontevedra), ha sido el responsable, informa la Coordinadora para el Estudio dos Mamíferos Marinos (Cemma).


El ejemplar, que tiene una longitud de 1,61 metros (su especie puede alcanzar los cuatro), será donado al Museo da Natureza da Sociedade Galega de Historia Natural.

Este tipo de escualo se caracteriza por su hocico alargado en forma de espada aplanada (origen de su denominación en gallego, «quenlla fouciñuda» o «tiburón hocicudo») y por su boca protáctil, propia de las especies primitivas de tiburón (lo que lo relaciona con fósiles del periodo Cretácico).

El tiburón duende rosado es de los animales más desconocidos, según ha indicado Cemma; ni siquiera se sabe si su reproducción es, como se especula, ovovivípara.

www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad