Ultimas noticias:




El Gobierno obligará a ofrecer banda ancha de 30 megas al 90% de la población

|

El Real Decreto en materia de espectro radioeléctrico que prepara el Gobierno para repartir el denominado dividendo digital incluirá una obligación dentro del proceso de licitación de las nuevas frecuencias para que, antes del 1 de enero de 2020, se alcance una cobertura del 90% de los ciudadanos de poblaciones con menos de 5.000 habitantes, a velocidades de 30 megabits por segundo o superiores, lo que asegura una cobertura del 98% de la población, según ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.


Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado, ha subrayado que, con esta medida, España se anticipa a uno de los objetivos propuestos en la Agenda Digital europea, que es conseguir una cobertura de banda ancha a 30 megabits por segundo en el año 2020.

Lorenzo ha reconocido que "el precio de la banda ancha en España es más cara que la media de la UE", pero ha apuntado que tienen que tenerse en cuenta la "orografía" y el resto de características del país a la hora de comparar precios, una actividad que "siempre es compleja", ha indicado.

Además, ha señalado que la velocidad del 62 por ciento de la banda ancha en España está entre 2 y 10 megabits, frente a un 57 por ciento registrado en Europa, por lo que "la velocidad media es superior a la Unión Europea".

/www.eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad