Ultimas noticias:




Esculturas entre mitos y rituales, en el Caraffa

|

El escultor tucumano Guillermo Rodríguez inaugurará mañana la temporada artística del Museo Caraffa de Córdoba con una muestra titulada "Rituales necesarios". Una docena de piezas del artista ocuparán la sala tres del coqueto edificio. "Hay en el arte del noroeste argentino un linaje de creadores que ha sabido entretejer la presencia de lo indígena con búsquedas formales innovadoras.
Mitos, creencias, tradiciones, rituales de su región, han empapado sus obras con un tono y un sabor propios. En esa inteligente y sensible manera de rescatar la cultura popular, opuesta al tradicionalismo, puede reconocerse al escultor Guillermo Rodríguez, quien ha consolidado una obra reconocible a primera vista", señala el investigador Mariano Serrichio en el texto del catálogo. "Rodríguez diluye las fronteras que separan la escultura y la pintura, y mezcla también la jerarquía que divide arte de artesanía", añade. "No es un imaginero de la religión cristiana, con sus martirios y sus éxtasis, sino de la dulzura natural de los pueblos indígenas, que no separaban a sus dioses del entorno natural", concluye Serrichio.

Las obras de Rodríguez se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, España, Japón y Suiza. Expone desde 1992 y participa frecuentemente en las ferias de Miami, Nueva York y Canadá.

El paisaje fotográfico, en un museo de Salta
"El paisaje fotográfico" se denomina la exposición que se abrirá mañana a las 20 en el Museo de Bellas Artes de la capital salteña, curada por Andrea Elías. Participan los artistas Pablo Zicarello, Esteban Pastorino, Pablo Rosa y Darío Albornoz. Asimismo, Zicarello disertará sobre "Escepticismo y asombro. Posibilidades actuales de la fotografía", y Albornoz sobre "El daguerrotipo en la Argentina del siglo XXI".

www.lagaceta.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad