Ultimas noticias:




Las predicciones de IMDb para 2011

|

2010 nos regaló un buen año cinematográfico: viajamos entre sueños con Inception; vimos las traiciones de la génesis de Facebook en The Social Network; tuvimos un deleite visual, sonoro y nostálgico con Tron: Legacy; nos desternillamos de risa con Scott Pilgrim o nos conmovimos con la fantástica Toy Story 3. Afortunadamente, 2011 depara un montón de sensaciones más en el cine: algunas esperadas con mucha antelación; otras, sorpresas por descubrir. A propósito, la base de datos IMDb se arriesga con un conteo de los filmes más populares del próximo año:


1. Pirates of the Caribbean: On Strange Tides
2. Fast Five
3. Transformers: Dark of the Moon
4. Thor
5. The Green Hornet
6. The Twilight Saga: Breaking Down - Part 1
7. Harry Potter and the Deadly Hallows - Part 2
8. Captain America: The First Avenger
9. Hanna
10. The Hangover - Part 2

No es sorpresivo que la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean se encuentre a la cabeza del listado, pues la saga de Disney ha demostrado ser muy rentable. Me parece increíble que la nueva cinta de Transformers se encuentre en un espacio tan alto (3), considerando el fiasco de las dos primeras entregas de Michael Bay. Además, le han quitado a Megan Fox del elenco, por lo que resulta difícil de entender que esté dentro del podio de honor.

Thor está en un lugar bastante bueno, ya que la adaptación de Kenneth Branagh es bastante esperada por los fanáticos del cómic. El tráiler nos ha dejado con un buen sabor de boca, y habrá que ver qué tal le va al dios nórdico en la pantalla. En la quinta posición está The Green Hornet, otra adaptación de un superhéroe. Destaca la participación de Michel Gondry como director del proyecto, un cineasta acostumbrado a utilizar efectos especiales orgánicos. Yo la pongo como caballo negro del próximo año.

Otras dos para seguir son el cierre de la saga de Harry Potter, la culminación de una aventura cinematográfica que cada vez mengua más. David Yates no ha conseguido una entrega capaz de satisfacer a los fanáticos, y con la segunda parte de Deadly Hallows tiene una cuenta pendiente por saldar. También aparece Captain America: First Avenger, otro de los filmes más esperados entre el fandom. Ya veremos si Chris Evans consigue encarnar propiamente a Steve Rogers, aunque la aparición de Hugo Weaving nos infunde esperanzas.

Abajo del top 10 aparecen otras a destacar, como X-Men: First Class (14), con la dura tarea de reiniciar la franquicia; Cowboys and Aliens (16), que promete ser una de las cintas más hilarantes del año; Green Lantern (18), que no nos ha convencido para nada con sus avances; y The Wolverine (30), una incógnita con el genial Darren Aronofsky en los controles. Como sea, 2011 será un año para pasar en la butaca. ¿Cuáles son sus predicciones?

Pepe Flores
/alt1040.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad