Ultimas noticias:




Los latinoamericanos más ricos del mundo, según Forbes

|

No es ya ninguna sorpresa que el empresario mexicano Carlos Slim sea el hombre más rico del mundo, según el ránking que elabora cada año la revista Forbes.

Pero sí causa curiosidad cómo en unas épocas de crisis económicas, haya tantos millonarios en el planeta y que sigan ganando. Y que entre esos 1.210 hombres y mujeres cuyo patrimonio rebasa los 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) 51 sean latinoamericanos.


Carlos Slim, de 71 años, es el presidente vitalicio del Grupo Carso, Telmex, Minera Frisco y Grupo Financiero Inbursa.

Su principal empresa es América Móvil, que controla en México la telefonía celular (menuda cosa, si se tiene en cuenta que en este país hay más de 112 millones de habitantes). Eso, más todos los abonados que tiene en más de 18 países.

SU FORTUNA

Al cierre de 2010 las cuentas de Slim sumaban 74 mil millones de dólares, 38% más que en 2009. Con todo y crisis, el empresario ganó 20 mil 500 millones más.

O como bien explica el diario mexicano Excelsior, durante 2010 su riqueza aumentó cada hora en 2.34 millones de dólares.

En segundo lugar de la lista de Forbes quedó el fundador de Microsoft, Bill Gates (56 mil millones de dólares es su capital). Y el tercer lugar lo ocupa el inversionista del fondo Berkshire Hathaway, Warren Buffett (50 mil millones de dólares).

OTROS LATINOAMERICANOS

* MÉXICO

No sólo Slim, hay once mexicanos hiper millonarios, entre ellos:
39 German Larrea Mota Velasco (minería)
66 Alberto Bailleres Gonzalez (minería)
112 Ricardo Salinas Pliego (medios de comunicación, finanzas)

* BRASIL

Como si fuera poco, hay 30 brasileños en la lista de Forbes, entre ellos:

8 Eike Batista, de 54 años, es el hombre más rico de su país (tiene negocios de minería y petróleo) y el segundo más millonario de Latinoamérica (en la foto).

55 Jorge Paulo Lemann , de 71 años (cervecerías)

* CHILE

Chile tiene 4 multimillonarios, entre ellos el mismísimo presidente Piñera, dueño de el club de fútbol Colo Colo, la cadena Chilevisión, constructoras, bancos y la aerolínea Lan Chile, entre otros.
27 Iris Fontbona (minería)
75 Horst Paulmann
77 Eliodoro, Bernardo & Patricia Matte (papel)
488 Sebastian Piñera (inversiones). El Presidente de Chile es dueño de la aerolínea Lan Chile, el club de fútbol Colo Colo y el canal Chilevisión, entre otras empresas, es el cuarto más rico de Chile.

* COLOMBIA

75 Luis Carlos Sarmiento (bancos). Este hombre, de 78 años, y dueño del Grupo Aval (compuesto entre otros por el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular y Corficolombiana), es el hombre más rico de Colombia ( ver foto).

108 Julio Mario Santo Domingo, de 87 años (cervecerías y otros)

ARGENTINA

200 Carlos y Alejandro Bulgheroni (tuberías)
879 Gregorio Perez Companc & family, de 76 años (alimentos)

* VENEZUELA

254 Gustavo Cisneros, 65 años (medios de comunicación)
323 Lorenzo Mendoza, 45 años (bebidas)
MILLONES

* En la lista de la revista Forbes hay 51 millonarios latinoamericanos.
* 30 de ellos son brasileños.

* Al mexicano Carlos Slim, el número uno del mundo, le sigue en América Latina el empresario brasileño Eike Batista, de 54 años, en el octavo lugar de la lista global.
* Uno de los millonarios mexicanos es un narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El chapo', de 56 años, quien ocupa el puesto 1140 en el mundo y el número 11 en su país.
* Los magnates provienen de 54 países.

/www.enlatino.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad