Ultimas noticias:




Malware, predicciones de seguridad y amenazas para 2011 según Fortinet

|

Fortinet ha elaborado una lista de previsiones de seguridad para el año 2011. Como cabía esperar, el número de ataques y de malware no disminuirá, sino todo lo contrario. El aumento en la demanda llevará consigo un encarecimiento de los servicios de los cibercriminales (por lo menos no será tan barato) pero esto no cambiará mucho el panorama. Por el lado positivo, la empresa de seguridad augura que en este próximo año se reforzará la cooperación entre los gobiernos en la lucha contra la ciberdelincuencia.


Se hace difícil organizar una lucha conjunta en un territorio sin fronteras como es el de Internet. Los problemas de jurisdicción serán eternos, pero lo cierto es que la colaboración policial ya ha dado buenos frutos este año, como por ejemplo en las detenciones de responsables de redes zombies del troyano Zeus en Inglaterra y Estados Unidos. Aún así, es difícil acabar con estos entramados, como lo demostró el caso Koobface. Las autoridades consiguieron echar abajo la red en noviembre, pero una semana después lograron recomponerla a través de otros servidores.

Un cambio que se ha producido en los últimos años es la consideración hace las máquinas infectadas por redes zombies. Antes, las máquinas infectadas se utilizaban para los fines deseados y después se destruían, pero ahora hay un mayor interés por mantenerlas dentro de la red. De hecho, existe una batalla entre las distintas redes por superar y desestabilizar a las otras. Eso provoca que en muchas ocasiones las infecciones tengan sus propias herramientas para anular las infecciones anteriores.

Además, coincidiendo con la mejora de los sistemas de protección, aumentará la complejidad de las herramientas para eludir dichos sistemas y posiblemente crezca también el número de desarrolladores para reforzar el malware. Tanto es así que ya existen evidentes confusiones entre distinto material infeccioso que lleva prácticamente el mismo código, pero que ha sido propagado por diferentes fuentes.

://www.tuexpertoit.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad