Ultimas noticias:




Muestra estudio comportamiento social complejo de elefantes

|

Londres, (PL) Los elefantes comprenden la necesidad de trabajar en colaboración para alcanzar un objetivo, divulgaron científicos británicos.

Un experimento con estos animales realizado por expertos de la Universidad de Cambridge muestra que son inteligentes y tienen un comportamiento social complejo.


Los científicos comprobaron esta conducta en los paquidermos al colocar una plataforma con comida con una soga alrededor.

Cuando alguno halaba el cordel en solitario la soga simplemente se deslizaba sin que el objeto se moviera.

Así los animales entendieron que necesitaban la colaboración para que la plataforma pudiera desplazarse.

Llamó la atención de los investigadores que incluso los jóvenes elefantes comprendían la necesidad de esperar por un mayor para obtener la recompensa.

El más joven de los que participó en el estudio solo colocó su pata sobre la soga para que un compañero adulto pudiera halar, expresó Joshua Plotnik, quien coordinó el estudio.

Para sorpresa de los investigadores, los elefantes ganaron a los chimpancés en el entendimiento del trabajo coordinado para obtener la comida.
www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad