Ultimas noticias:




NASA alerta se acelera extinción de los polos

|

Los Ángeles.- Alerta máxima por los efectos del calentamiento global. Expertos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) revelaron que las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están desapareciendo a un ritmo más acelerado que las predicciones hechas hasta ahora.


A través de una investigación, los científicos comprobaron que los hielos de los polos se están derritiendo más rápido que los glaciares de las montañas y serán el principal factor del aumento global del nivel del mar.

“Que las capas de hielo serán la principal causa del aumento del nivel del mar en el futuro no es sorprendente, ya que poseen una masa de hielo mucho mayor que los glaciares de montaña”, reveló el autor del estudio, Eric Rignot, de la Universidad de California.

En base a datos proporcionados por satélites desde 1999 el promedio de hielo derretido por año es de 36.3 gigatoneladas.

www.generaccion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad