Ultimas noticias:




Reglas para pintar exteriores como un profesional

|

Una forma práctica de remodelar el exterior de tu casa sin invertir demasiado es pintar. La madera es un material recurrente que puedes renovar pintando, siempre y cuando lo hagas como todo un profesional. Para lograr el efecto deseado hay cuatro sencillas reglas que todos los pintores experimentados utilizan.

Aquí están las cuatro reglas que cumplen a cabalidad los experimentados pintores, para dejar tu casa como nueva:


1. Dedica tiempo a preparar adecuadamente la superficie

Según asegura Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute), este es el aspecto que pasan por alto los pintores inexpertos. "Es importante luchar contra las ganas de comenzar a pintar lo antes posible. Incluso las mejores pinturas fracasan si se aplican a una superficie que no se ha preparado debidamente", dice la experta.

Antes de comenzar a pintar, limpia cuidadosamente la superficie, ya sea con un equipo de limpieza a presión alquilado, o con un cepillo de empuñadura larga, agua y jabón.

Una vez hecho esto, retira cualquier fragmento suelto de pintura, raspando o utilizando un cepillo de alambre. Luego, lija los bordes ásperos de la pintura vieja, así como aquellas áreas donde la pintura ha quedado brillante.

Finalmente, limpia el polvo y las partículas que pudieran haber dejado la lija y el raspado. Luego, lija y aplica parejo en cualquier área donde haya quedado descubierta la madera.

2. Compra pintura de primera calidad

"Para lograr los resultados más hermosos y duraderos, es importante utilizar la pintura de más alta calidad", aconseja Zimmer. "Para la madera y la mayoría de las demás superficies exteriores, la mejor opción es la pintura de látex acrílico al 100%".

Como estas pinturas contienen más sólidos que las ordinarias, forman una película más gruesa y duradera. Además, cubren mejor, por lo que ocultan a menudo los colores de viejos con pocas manos de pintura, ahorrando trabajo adicional y también dinero.

"Las pinturas de látex acrílico al 100% también tienen una mejor adhesión, por lo que se fijan mejor sobre una superficie preparada adecuadamente", añade Zimmer. "Y siguen siendo flexibles, por lo que pueden expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Estos atributos contribuyen a que las pinturas de alta calidad sean resistentes a desprendimientos y descascaramientos, lo cual aumenta la expectativa de vida del trabajo".

Generalmente, las pinturas de látex acrílico al 100% duran diez años o más, en comparación con los tres o cuatro de las de menor calidad. Por tanto, son de un valor mucho mejor en términos de costo por años de servicio, una consideración importante en tiempos económicos difíciles.

3. Usa brochas y equipos de calidad

Para obtener mejores resultados con la aplicación de pintura de primera, usa brochas y accesorios de calidad, destaca Zimmer. "El equipo de mejor calidad facilita el trabajo y contribuye a la aplicación de pintura en una capa más gruesa y uniforme, para lograr un trabajo con mejor apariencia".

La experta aconseja escoger brochas bien equilibradas y elásticas, con múltiples filas de cerdas divididas y colocadas firmemente en un grosor de 3/4 a 1 pulgada en una brocha convencional de 4 pulgadas.

Cuando trabajes con pinturas de látex, es importante usar brochas de cerdas sintéticas, idealmente de polyester. Según Zimmer, las cerdas de polyester mantienen su forma y la rigidez adecuada, independientemente de la cantidad de agua que encuentren.

4. Pinta en condiciones climáticas idóneas

Después que tengas a mano la pintura y herramientas de calidad, escoge el día adecuado para pintar.

Si lo haces, permitirás que la pintura forme una película firme, duradera y protectora.

Zimmer afirma que es mejor pintar exteriores en condiciones meteorológicas agradables, idealmente con una temperatura superior a los 50 grados F., y cuando no haya demasiado viento.

En días calurosos, trata de no pintar bajo la luz solar directa, pues las superficies expuestas a la luz directa pueden ser entre 10 y 20 grados más calientes que la temperatura del aire. Una forma de resolver esta situación y no dejar de parar el trabajo es comenzar pintando la parte sombreada de la casa.

Estas cuatro reglas para la pintura perfecta implican mucho sentido común y algo de autodisciplina. Pero si las cumples, la recompensa será un trabajo de pintura hermoso y profesional que durará muchos años.

casa.univision.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad