Ultimas noticias:




Regreso del Discovery sería visible en el país

|

El regreso a la Tierra del transbordador espacial Discovery sería visto este día por los salvadoreños, si los planes de la NASA no cambian y las condiciones climatológicas lo permiten.

También podría ser visto desde el territorio de Guatemala, Belice, oeste de Honduras y sur de México, informó ayer la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) por medio de un comunicado.


El último aterrizaje del Discovery está programado para este día a las 10:58 a. m. en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida (Estados Unidos). Minutos antes pasará, específicamente, sobre Guatemala y Belice.

“Los aterrizajes de los transbordadores son eventos interesantes, que en otras ocasiones han causado revuelo y preocupación entre la gente, principalmente porque desconocen lo que se observa o lo que se escucha”, indicó la ASTRO.

De hecho, el 21 de febrero de 2010 el ingreso a la atmósfera terrestre del Endeavour generó conmoción en el país, ya que muchos observaron una estela de luz y un fuerte estruendo.

“La entrada de estas naves puede observarse como líneas muy brillantes que atraviesan el cielo, dejan una estela color naranja. Otro fenómeno que acontece con la entrada del transbordador es el famoso boom sónico, muy parecido a un lejano trueno”, explicó ASTRO.

Este “boom” genera una onda sonora que hace vibrar ventanas y asusta a los animales.

“Ambos eventos podrían observarse y escucharse este miércoles en buena parte de Centroamérica, el único inconveniente es el clima, las nubes podrían bloquear la visión, aparte que por ser la entrada durante el día, no es tan vistoso como se observa durante la noche”, agregó la ASTRO.

No solo la luz del sol pudiera impedir ver al Discovery; si el clima es peligroso para el transbordador el control de la operación podrá cambiar su trayecto un poco hacia el norte y pasar sobre México, de tomar esa ruta será invisible en Centroamérica.

En El Salvador se deberá buscar hacia el poniente.

Este será el último vuelo del Discovery dentro del Programa de Transbordadores Espaciales.

Su primer vuelo fue el 30 de agosto de 1984.

/www.laprensagrafica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad