Ultimas noticias:




Torrevieja Vyriato vigila la ciudad

|

La ciudad es más segura, gracias a la implantación del Proyecto Vyriato (Red de Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja), que despliega por buena parte del municipio un total de doce proyectos de alertas y vigilancia «a la vanguardia de las ciudades españolas», tal y como calificó el alcalde, Pedro Hernández Mateo. Nueve empresas han completado la instalación de esta batería de nuevas tecnologías, que ha supuesto una inversión de casi 1,7 millones de euros procedentes de los Fondos Feil.

El primer edil, acompañado por el director general de la Policía Local, Francisco Javier Mínguez y el ingeniero de la firma Stectel, José María Daza, presentó ayer este proyecto que se ha desarrollado durante siete meses. Como parte del mismo se han instalado sendas redes de banda ancha y fibra óptica por un espacio de 2,5 kilómetros, uniendo el edificio principal del Ayuntamiento con la jefatura de la Policía Local. También se ha implantado una completa red de sensores y cámaras, 35 de ellas orientables y 40 fijas, así como otras 16 con capacidad para lectura de matrículas de vehículos y 15 radares marinos. Un total de 192 sensores se han distribuido por toda la ciudad a través de una compleja red Ip. Con este sistema multidisciplinar, la Policía Local, en permanente colaboración con la Guardia Civil, podrá detectar alertas, actos vandálicos, infracciones de tráfico, vigilancia de edificios municipales y otros delitos, «siempre cumpliendo la más estricta legalidad», resaltó el alcalde. «Las imágenes grabadas se mantendrán como indica la ley durante un mes», dijo el regidor, quien acompañado de los representantes de las empresas, miembros de la Policía Local, Guardia Civil y técnicos, visitó la sala de control que ha sido instalada en las instalaciones del cuerpo municipal de policía. El plan Vyriato, que podrá estar operativo al cien por cien en algo más de una semana, «podría efectuar una operación jaula de manera inmediata en la ciudad». El alcalde señaló que ya son varios los ayuntamientos que se han puesto en contacto con el de Torrevieja, para copiar el avanzado sistema de seguridad.

www.laverdad.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad