Ultimas noticias:




Cumple 30 años el ratón mouse más famoso del mundo

|

El mouse resiste al paso del tiempo a pesar de múltiples predicciones de defunción. La primera computadora equipada con un ratón se vendió en 1981
La historia del mouse se remonta a la década de 1950, el gobierno británico inventó la rueda de desplazamiento, pero como era parte de un proyecto secreto del gobierno, se mantuvo alejado del público.

Leer más...




¿Misil ataca a OVNI en Japón?

|

Un nuevo y polémico video ha sido subido a Youtube sobre un objeto volador no identificado. De acuerdo a lo que se ve en la imagen, una esfera blanca permanece quieta en el firmamento mientras a su izquierda, lo que parece un misil, va en su dirección.

Leer más...




Groupon intenta que no se repita la historia

|

Google y Facebook han lanzado un pulso a Groupon. Pero las docenas de pequeños portales especializados que existen en la red podrían representar una amenaza similar para su rápido crecimiento.

Leer más...




La alimentación macrobiótica, una tradición cada vez más de actualidad

|

L. Martí. Valeri Strachko. Ruso. Físico nuclear. Tras años de trabajo decide dar un giro a su vida. Y de 180 grados. Corren los años 70 y entrega toda su pasión y sabiduría a la medicina.

Leer más...




Mandala significa círculo en sánscrito rueda y totalidad

|

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Leer más...




Barack Obama divulga su certificado de nacimiento

|

EFE / WASHINGTON La Casa Blanca divulgó hoy el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial.

Leer más...




Alemania de Fráncfort devuelve a México 49 piezas arqueológicas

|

Objetos fueron decomisados en el 2004 en la ciudad alemana de Fráncfort
Investigaciones confirman que es un caso asociado al tico Leonardo Patterson
El viernes último, autoridades del estado de Hessen (Alemania) devolvieron a México un lote de 49 piezas arqueológicas relacionadas con el costarricense Leonardo Patterson.
Según informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), las piezas fueron confiscadas en el 2004 en el aeropuerto de Fráncfort del Meno.

Leer más...




Imágenes religiosas cobran vida en taller de escultura en Atenas

|

El Santo Sepulcro, el Nazareno, la virgen dolorosa y apóstoles son parte del trabajo
Artista reconstruye antiguedades que muchos consideran ‘sin salvación’
Atenas, Alajuela En medio de imágenes del Viacrucis, Jesús Nazareno, el Santo Sepulcro, los apóstoles o María Dolorosa, el escultor Orlando Carranza da vida a las imágenes religiosas que se utilizarán en las celebraciones de esta Semana Santa.

Leer más...




El Pompidou se abre al arte latinoamericano

|

El Centro Pompidou cambió la presentación de su colección de arte contemporáneo, ofreciendo un mayor espacio a artistas no europeos, como el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha y la chilena Sandra Vásquez de la Horra, que evoca en su obra las leyendas y cuentos de su país natal.

Leer más...




Murió el pintor y artista plástico argentino Luis Benedit

|

Fue el primer latinoamericano que expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Formó parte del CAYC y el Grupo de los Trece.

A la edad de 73 años falleció ayer el artista plástico argentino Luis Fernando Benedit a causa de una neumonía que complicó sus problemas cardíacos. Hasta febrero de este año pudo verse en el Centro Cultural Recoleta una de sus últimas exposiciones, Testa + Bedel + Benedit, los tres arquitectos que remodelaron un viejo asilo de ancianos en un centro cultural en la Ciudad.

Leer más...




Lorenzo Arias Páramo: «Las pinturas murales son el gran reto del prerrománico»

|

Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Oviedo, Lorenzo Arias Páramo es uno de los principales especialistas en el arte prerrománico asturiano al que ha dedicado varios trabajos editados por Trea y que ahora podrán adquirirse junto a LA VOZ DE ASTURIAS.

¿Qué encontramos en estas publicaciones?

Leer más...




Condorito se viste de verde en exposición de Carabineros de Chile Antonio Varas con Vasconia

|

Por estos días el Centro Cultural de Carabineros de Chile ubicado en Antonio Varas con Vasconia es la casa de Condorito.

Porque el popular pajarraco es el protagonista de una exposición que en su mes aniversario montó Carabineros de Chile con los mejores chistes del clásico personaje criollo, quien aparece en 36 gigantografías que constituyen una selección de grandes chistes, justamente con los encargados de velar por el orden público.

Leer más...




Museo de Zaragoza recupera una talla románica de finales del siglo XII

|

El Museo de Zaragoza ha recuperado una escultura románica, datada entre finales del siglo XII y principios del XIII, identificada como una María ante el sepulcro, perteneciente a la colección permanente del Museo desde 1930 y de procedencia aragonesa.

La pieza se incluye en uno de los grupos escultóricos que artistas anónimos realizaban para los altares de las iglesias bajo la denominación de Grupos del Descendimiento y de la Resurrección.

Leer más...




La cocina peruana y la pizza buscan reconocimiento de la Unesco

|

Perú le pidió a la ONU que su cocina integre la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad. Italia postula la pizza y Ecuador el "sombrero Panamá".
Perú le pidió a la Unesco que su cocina sea reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad, un estatus selecto en la gastronomía mundial que Italia también busca para su pizza napolitana.

Leer más...




El romanticismo de enviar y recibir cartas Paraguay

|

Era un ritual cargado de romanticismo y una mezcla de diversos sentimientos. El papel de la carta y la lapicera que uno elegía delataban su personalidad y la caligrafía mostraba cuánto empeño había puesto el autor en esas líneas. Escribir cartas a la luz de las velas o ante el resplandor de la luna es historia pasada. También ha pasado de moda el ritual de ir al Correo, elegir sobres comunes o de “vía aérea”, pesar las cartas y, de acuerdo con los gramos, comprar las estampillas según el destino.

Leer más...




El «couponing», un nuevo deporte nacional en EE.UU.

|

Un contable desempleado de Chicago, inició hace un año la aventura de intentar mantenerse durante 365 días con cupones.
La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un nuevo fenómeno que se extiende con fuerza en EE.UU., el «couponing», que ya ha saltado de la calle a la blogosfera y la TV.

Leer más...




La ciencia gallega honra al astrónomo Ramón María Aller

|

La Real Academia invoca la necesidad de invertir en investigación
Que la ciencia trascienda a la sociedad. Este es uno de los objetivos del Día do Científico Galego, que ayer celebró su cuarta edición con el homenaje a Ramón María Aller Ulloa, padre de la astronomía gallega y una de las grandes referencias en España y al que este año se dedicó la jornada. El acto, instituido por la Real Academia Galega de Ciencias, recibió en Santiago el respaldo de representantes de las instituciones científicas, culturales, académicas y políticas, entre ellas el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Leer más...




Contra la madre esclava Elisabeth Badinter

|

El bebé es el nuevo tirano de una generación que se autoexige ser madre por encima de todo | Es la tesis del libro de Elisabeth Badinter que levantó ampollas en Francia

El periodista le preguntó a la atleta, ya entrada en los 30, si había postergado definitivamente la maternidad. La deportista contestó con evasivas, con un cierto aire culpable... No suelen hacerse ese tipo de preguntas a ellos. ¿Por qué? El libro La mujer y la madre, de la filósofa francesa Elisabeth Badinter, plantea estas y otras espinosas cuestiones relacionadas con la maternidad, o mejor, con los diferentes tipos de maternidades que conviven en este siglo, y que no siempre están bien vistas por todos.

Leer más...




El 35% de padres no protege bien a sus hijos del sol

|

El cáncer de piel se desarrolla en la edad adulta, pero se genera en la infancia".

La advertencia de la responsable de comunicación de la Asociación española contra el cáncer (Aecc), Esther Díez, justifica que ayer decidieran adelantar algunos de los resultados de un estudio que se presentará en junio. Según el mismo, un 35% de los padres que tienen hijos mayores de10 años descuidan el cuidado y la protección de los menores bajo los rayos solares, pese a que éstos son más vulnerables al sol.

Leer más...




Las empresas con beneficios que despidan a mayores de 50 años deberán pagar el paro

|

Las empresas de más de 500 trabajadores con beneficios que acometan un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecte al menos a un centenar de empleados entre los que haya mayores de 50 años deberán pagar una parte del subsidio por desempleo de los afectados que superen esa edad. Así consta en una enmienda que el grupo parlamentario socialista ha añadido, mediante una disposición final nueva, al proyecto de ley que reforma las políticas activas de empleo, y que se corresponde con lo avanzado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Leer más...




Una firma valenciana crea una tinta que emite luz 38 horas

|

La empresa Soluciones Fotoluminiscentes junto con el instituto tecnológico del plástico (Aimplas) ha desarrollado, a través del proyecto Luminat, una novedosa tinta fotoluminiscente para serigrafía textil que es capaz de emitir luz propia durante unas 38 horas.

Leer más...




Torrevieja prepara el primer congreso alicantino sobre sal y salazones para julio

|

D. PAMIES
La milenaria gastronomía del salazón quiere llegar a la que por historia y excelencia es la ciudad de la sal, Torrevieja, centro mundial que fue y sigue siendo de la industria blanca para la exportación, y que tiene previsto acoger entre el 1 y el 4 del próximo mes de julio el I Congreso de la sal y el salazón.La iniciativa de este simposio que aúna en sus ponencias historia y actualidad gastronómica, y añade a su oferta cultural la actividad comercial con la instalación de un mercado de salazones, y jornadas de degustación, correrá a cargo, entre otros, de la Denominación de Origen Vinos de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. Su objetivo, desarrollar la cocina de autor que tenga como protagonista "las salazones" para fomentar esta industria y potenciar su consumo en la hostelería.

Leer más...




Recordando a Yuri Gargarin, primer humano en el espacio

|

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Alekseyevich Gagarin viajó por el espacio durante poco más de hora y media, encerrado en la pequeña cápsula Vostok 1.
Fue el primer ser humano que lo hizo. Nadie sabe a ciencia cierta si dijo alguna frase trascendente mientras realizaba este histórico vuelo. Dijo que iba chiflando una canción patriótica rusa mientras la nave descendía hacia la Tierra. Antes del mediodía, vestido en un llamativo traje color naranja, aterrizó en paracaídas en un campo donde pastaban algunas vacas.

Leer más...




La Casa Lis recibe un Beltrán Massés

|

La Asociación de Amigos de la Casa Lis ha donado el cuadro 'Mujer recostada' del pintor cubano Federico Beltrán Massés al Museo Art Nouveau y Art Déco. Con esta obra, que representa la figura de una mujer sobre un diván mostrando su desnudez, ya son nueve las que posee de este creador.

Leer más...




Exhibe Museo del Virreinato óleos sobre la devoción religiosa

|

* Dividida en seis núcleos temáticos, se muestran pinturas que representan a Jesús en todas las etapas de su vida

''Íntima devoción. Entre lo divino y el arte'' presenta el imaginario popular en torno a la esencia divina de Jesús
CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2011).- El imaginario popular en torno a la esencia divina de Jesús, que prevaleció a finales del siglo XVIII y principios del XIX, es el tema abordado por diversos pintores anónimos novohispanos y mexicanos que han sido reunidos en la muestra 'Íntima devoción. Entre lo divino y el arte', que se presenta en el Museo Nacional del Virreinato (MNV).

Leer más...




Berlín inuaugura la primera galería de arte gitano

|

Berlín.- Berlín inaugurará mañana miércoles la primera galería de Europa occidental dedicada al arte de las etnias gitanas sinti y roma, muy perseguidas durante el nazismo.

La nueva galería Kai Dikhas, en el edificio Haus am Moritzplatz, ubicado en el multicultural barrio de Kreuzberg, exhibirá desde mañana los trabajos de la pintora catalana Lita Cabellut, informó DPA.

Leer más...




El Museo Amparo de Puebla, rumbo a la modernidad

|

Puebla.- Para celebrar el vigésimo aniversario del Museo Amparo, ayer en la capital poblana se realizó en una ceremonia simbólica la colocación de la primera piedra del proyecto de actualización del recinto cultural, a manos del gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Leer más...




Polonia permitirá gira de pintura de Da Vinci

|

VARSOVIA, Polonia.- Polonia accedió finalmente a que su más preciada pintura de Leonardo da Vinci, ``La dama del armiño'', viaje a España, Alemania y Gran Bretaña.

La decisión se anunció el miércoles luego de casi un año de discusiones entre expertos y el ministerio de la Cultura de Polonia sobre la posibilidad de que la obra de arte del siglo XV saliera del país.

Leer más...




Pintura de Warhol se venderá en Nueva York

|

Uno de los últimos autorretratos que pintó Andy Warhol antes de morir se venderá el próximo mayo en Nueva York por un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares, según informó el miércoles la casa de subastas Christies.

Leer más...




Reunidas las partes de una pintura china separadas por la guerra civil

|

Taipei, 22 abr (EFE).- El Museo Nacional de Taiwán anunció hoy que exhibirá, el 2 de junio, la totalidad de una famosa pintura china de hace 666 años compuesta por dos partes que se encontraban separadas, una en China y otra en Taiwán.

La pintura es un paisaje del pintor Huang Gongwang llamado "Viviendo en las montañas Fuchun", dividida en dos partes guardadas, una, en el Museo del Palacio de Taipei y, otra, en el Museo Provincial de Zhejiang, en China.

Leer más...




Ranking de los millonarios latinoamericanos

|

Las fortunas de los millonarios latinoamericanos han crecido exponencialmente con la bolsa y con el poder adquisitivo de las masas.

Eike Batista tiene 289.377 seguidores en Twitter. En la foto de perfil se le ve a bordo de su lancha de carrera, con los brazos extendidos en un gesto de victoria. Suele anunciar nuevos proyectos e intercambiar puntos de vista con los 18 afortunados a quienes sigue, algunos de los cuales son jóvenes emprendedores que, sin duda, quisieran algún día seguir sus pasos.

Leer más...




Arqueólogos egipcios encuentran estatua de faraón en Luxor

|

Arqueólogos egipcios descubrieron una de las estatuas más grandes conocidas hasta ahora del faraón Amenhotep III en el templo consagrado a su memoria en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades en El Cairo.

Leer más...




El recuerdo de Chernobyl no disuade del uso de la energía nuclear

|

Con velas prendidas, flores y oraciones miles de personas recordaron hoy en Ucrania el vigésimoquinto aniversario del desastre nuclear de Chernobyl. Allí los oradores hablaron hoy de una tragedia de "dimensiones planetarias".

Leer más...




Neoyorquino enloquece por la cantidad de spam en su ordenador y lo internan

|

Ciudadano de Nueva York literalmente enloqueció por la cantidad de spam que tenía en su correo electrónico y tuvieron que ingresarlo al psiquiátrico Greystone Park Psychiatric Hospital.

Jeremy Klans tiene 28 años, y los médicos aseguran que es el primer caso de este tipo del que tienen noticias y afirman que desconocían que la práctica de distribución de correos no deseados en internet podría llegar a perjudicar gravemente la salud de alguna persona sana.

Leer más...




Flor gigante y maloliente atrae a miles de personas en Suiza “flor cadáver”

|

Flor a la que se le conoce como “flor cadáver” por su hedor a carne en descomposición florecerá pro primera vez en sus 17 años de vida en ciudad suiza, y ya atrae a miles de amantes de las plantas.

Miles de personas llegaron el sábado a la ciudad suiza de Basilea para ver su florecimiento, y se espera que 10 mil personas.

Leer más...




El pasado templario de Peñíscola se da a conocer en el salón turístico de Barcelona

|

La playa norte de la localidad recibe a miles de visitantes durante los meses de primavera y verano.ROIGMiles de personas se dieron cita en el estand de la feria celebrada en Barcelona.ROIGEl castillo ha dado la bienvenida a cientos de austríacos esta misma semana.ROIG

Leer más...




Las armas secretas retiradas de la CIA Francisco Felipe Guzmán

|

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha “desclasificado”, a través de su cuenta en la red social “Flickr”, algunos de los inventos más extravagantes y curiosos de su historia. Estos fueron diseñados y desarrollados por un laboratorio de creación perteneciente a dicho organismo de inteligencia y fueron utilizados en misiones reales por agentes de campo durante el siglo pasado.

Leer más...




Arqueólogos mexicanos rastrean los pasos de Jesús en Galilea

|

El hallazgo de una sinagoga del siglo I d.C. en Magdala, el lugar de nacimiento de una de las figuras femeninas más polémicas y cercanas a Jesús, María Magdalena, representa la primera oportunidad para que arqueólogos mexicanos lleven a cabo un proyecto de arqueología bíblica en Israel.

Leer más...




Muere Gonzalo Rojas, el poeta chileno más premiado desde Pablo Neruda

|

El libro estaba inédito y llevaba un año esperando. En 1946, Gonzalo Rojas ganó el concurso literario de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) con La miseria del hombre, su primer poemario. El premio consistía en la edición del volumen. Pero pasaban los meses y no había publicación. Entonces el autor fue a ver a Manuel Rojas, presidente de la Sech. "Por ahí están tus papeles", le dijo el escritor de Lanchas en la bahía. Rojas, el poeta, decidió retirarlos y publicarlos por su cuenta. Así, en 1948, apareció La miseria del hombre, publicado por la imprenta Roma de Valparaíso, un taller pequeño, especializado en afiches de circos. El volumen de Rojas era el primer trabajo grande que hacían. "Es el libro más feo del mundo", diría el poeta.

Leer más...




Chocolate para un millón de monas

|

Carlota y David pasean con sus patinetes por la pastelería Escribà de Barcelona con los ojos como platos. En Cataluña y durante la Semana Santa, este comercio debe de ser el paraíso terrenal de los niños. En sus mesas se amontonan todo tipo de figuras de chocolate: desde los huevos más clásicos hasta castillos y guitarras que podrían confundir al mismísimo Jimmy Hendrix. Carlota, de cinco años, señala su mona favorita. "La de Dora la Exploradora es mi preferida", mientras que su hermano, dos años mayor, duda entre el barco pirata y un Ferrari al que solo le falta Alonso en miniatura. Eso sí, algunas monas son tan perfectas que sus precios pueden superar los mil euros.

Leer más...




La Toscana, tierra de vinos

|

* Chianti, entre Florencia y Siena, es zona conocida por la excelencia de sus vinos.
* Existen 19 rutas reconocidas para disfrutar de los vinos y sabores de la región.
* La variedad “sangiovese” es la más importante de la zona.

Leer más...




Pulpo Iker da ganador al Real Madrid partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones

|

El cefalópodo, famoso por acertar los resultados de los últimos "clásicos" entre el equipo merengue y el Barsa, predijo hoy que los blancos saldrán victoriosos en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

España. - El pulpo Iker, que se ha hecho famoso tras predecir los resultados de los últimos "clásicos" entre el Real Madrid y el Barcelona, dio este martes como ganador a los blancos en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se jugará el miércoles.

Leer más...




Arte de Japón, Brasil y EU, en Madrid Reina Sofía

|

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid recibirá en mayo la obra de los artistas estadounidenses Leon Golub y James Castle; de la excéntrica japonesa Yayoi Kusama, y de Lygia Pape, pionera del arte contemporáneo brasileño.

Del 5 de mayo al 12 de septiembre, el Palacio de Velázquez recibirá la obra del estadounidense Leon Golub (Chicago, 1922-2004) , informó el portal del recinto madrileño.

Leer más...




Muere uno de los grandes impulsores del CD El japonés Norio Ohga

|

EFE / TOKIO El japonés Norio Ohga, ex presidente del gigante electrónico Sony y uno de los grandes promotores del disco compacto (CD), falleció este sábado a los 81 años en un hospital de Tokio por fallos múltiples , informaron hoy medios locales.

Leer más...




Los cónyuges pagarán a partes iguales la hipoteca tras el divorcio

|

EUROPA PRESS / EFE MADRID
El Tribunal Supremo ha formulado una doctrina que establece que las cuotas de la hipoteca deberán ser pagadas a partes iguales entre los cónyuges propietarios en caso de ruptura, ya que no constituye "carga del matrimonio" sino que supone "una deuda" de la sociedad de gananciales.

Leer más...




Trastornos del Sueño Reportaje

|

Introducción

Generalmente damos por supuesto que el dormir es algo normal. Sin embargo, la falta de sueño o insomnio es un síntoma molesto que con frecuencia nos lleva a consultar con el médico de cabecera. El insomnio puede ser secundario a los problemas que cada día tenemos que afrontar o bien ser consecuencia de problemas subyacentes más graves.

Leer más...




La OTAN bombardea una residencia de Gadafi

|

EFE / REDACCIÓN INTERNACIONAL Los aviones de la OTAN bombardearon esta madrugada el complejo residencial de Muamar al Gadafi en Trípoli, en un ataque calificado por la prensa oficial del régimen como un atentado contra el líder libio.

Las fuerzas aliadas destruyeron casi por completo uno de los edificios del complejo de Bab al Aziziya, en las inmediaciones de Trípoli, informó hoy la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Leer más...




Wikileaks divulga 758 fichas de detenidos de Guantánamo

|

EP / MADRID Wikileaks ha comenzado a divulgar en la madrugada del lunes parte de los 779 documentos secretos que posee sobre la prisión estadounidense ubicada en la base militar de Guantánamo (Cuba), cuya totalidad dará a conocer a lo largo del próximo mes, según recoge el comunicado publicado en la página web del portal.

Leer más...




Así quedó la Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos video

|

Para acallar a la prensa sobre este hecho, Ramos comentó en su Twitter: "Buenos días a todos amig@s...!!! Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó... saltó ella cuando llego a Cibeles y vio tantos madridistas"

Leer más...




Cinco razones para viajar en crucero

|

Los barcos se han convertido en una de las mejores opciones para viajar con toda la familia. No es fanatismo ni casualidad. Los ofrecimientos de las líneas de crucero retan la imaginación y parecen no tener límite para hacer sentir como reyes a los chiquitines y hasta se han ganado el favor de los teenagers, lo que sabemos no es fácil.

Si estás dando vuelta a la idea y todavía tienes dudas, repasa estas cinco razones y darás el sí a unas vacaciones en alta mar.

Leer más...




El Museo de Napoleón reabre sus puertas en La Habana

|

LA HABANA.- Estos fondos, auténticos tesoros patrimoniales que vieron la luz como museo el 1 de diciembre de 1961, están instalados desde entonces en una antigua casona de estilo ecléctico que sobresale en una céntrica zona de la capital cubana.

La imponente infraestructura del centro ofrece, tres años después del inicio de las obras rehabilitadotas, una reluciente imagen en sus paredes, suelos, vitrales y las vidrieras que guardan algunas de las piezas de la millonaria colección, ahora con una redistribución de su diseño original.

Leer más...




Sabiduría pitagórica

|

Uno de los aforismos de los Versos de Oro pitagóricos, expresa: -“Adelante pues!, ponte al trabajo, no sin antes rogar a los dioses que lo conduzcan a la perfección”-.

El filósofo de Samos, en primer lugar, exhorta a la acción, a dar el primer paso, lo cual, casi siempre, representa la mitad del camino por andar.

Leer más...




Vinculan llanto excesivo de bebés a problemas de comportamiento

|

Los bebés que lloran demasiado y tienen problemas de alimentación y de sueño corren un mayor riesgo de sufrir graves problemas de comportamiento más tarde en la vida, dicen científicos.

Uno de cada cinco niños tiene síntomas que podrían resultar en síndromes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según una investigación publicada en la revista especializada británica Archives of Disease in Childhood.

Leer más...




Científicos exploran el vínculo entre genes, alcoholismo y el cerebro

|

Los investigadores en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan han descubierto un posible vínculo entre las variaciones genéticas relacionadas con el alcoholismo, el comportamiento compulsivo y una región del cerebro involucrada con los apetitos y la ansiedad.

Leer más...




Un canario Víctor Ruiz convierte en un telescopio el iPad

|

El informático grancanario Víctor Ruiz ha desarrollado una aplicación para el iPad que permite a sus usuarios ver el espacio desde la misma óptica que el telescopio Hubble de la Agencia Espacial Europea (ESA)
La suma de dos pasiones la Astronomía y la Informática, ha dado como resultado la creación de una aplicación para el iPad que permite ver el espacio desde la misma óptica que el telescopio Hubble de la Agencia Espacial Europea.

Leer más...




REAL MADRID COPA DEL REY 2011 CAMPEON

|

Un partido para la leyenda le permitió al Madrid discutir como nunca la jerarquía del Barça de estos tiempos. De un duelo mayúsculo, con tanto hueso como buen fútbol, el equipo madridista alzó la Copa que se le resistía desde hace casi dos décadas. Y lo hizo en un momento simbólico por la fabulosa dimensión de su adversario, lo que revaloriza más si cabe su victoria en Mestalla.

Leer más...




Hallan un enterramiento neolítico de 6.000 años junto al mercado de la Boquería

|

Los restos inhumados, posiblemente de una mujer que vivió hace 6.000 años, con algunos de los elementos de su ajuar, han aparecido durante las obras de ampliación del parking en la plaza de la Gardunya de Barcelona, según ha explicado Ferran Puig, jefe de servicio de Arqueología del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

Leer más...




¿Hallan un alien muerto en Siberia?

|

Sé que muchos pensáis que los extraterrestres solo llegan a Estados Unidos. Os conozco y la mayoría cree que los tienen en plan zoo en el Área 51, pero no muchachos. Hoy nos subimos al troncomóvil del misterio, le quitamos el polvo, le echamos aceite… ¡¡y nos vamos a Siberia!!!

Leer más...




El ritual de la banana... esculpida

|

De repente irrumpieron en la Web las imágenes más locas de las últimas horas: excelentes rostros diseñados en bananas. Sí, tal y como lo muestran las fotos publicadas en el sitio japonés Pixiv, una especie de Facebook pero sólo para artistas.

Leer más...




Isabel Fernández retorna a la alta competición en Estambul

|

EUROPA PRESS La veterana judoca Isabel Fernández volverá a la alta competición en los Campeonatos de Europa de 2011, que se disputarán en Estambul desde este jueves al domingo, y donde la selección española intentará mejorar sus resultados del año pasado en Viena.

Leer más...




Exculpan a Marta Domínguez de tráfico de sustancias dopantes

|

La sustancia que suministraba la atleta a Alberto García era un producto de herbolario autorizado por la AMA
EP/MADRID La juez de la 'Operación Galgo', Mercedes Pérez Barrios, ha resuelto exculpar a la atleta palentina Marta Domínguez del delito de tráfico de sustancias prohibidas, principal acusación de dopaje que existía en su contra.

Leer más...




Semana Santa Torrevieja y Bous de Càlig son declarados de interés provincial

|

Valencia, .- La Semana Santa de Torrevieja (Alicante) y la Entrà de Bous a l'Estil Calijò de Càlig (Castellón) han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, ambos Ayuntamientos solicitaron el reconocimiento de sus fiestas en 2010, y el pasado 6 de abril se aprobó la resolución.

Leer más...




Las aves heredaron el sentido del olfato de los dinosaurios

|

Las palomas pueden no conservar el mismo aura de miedo que un Tyranosaurus Rex, pero heredaron la capacidad olfativa de los prehistóricos depredadores. Las aves son conocidas por sus habilidades volando y su sentido de la visión y equilibrio, más que por su sentido olfativo. De acuerdo con la sabiduría popular, esta capacidad se perdió durante la transición de los dinosaurios al pasar a las aves, mientras que la visión y el resto se mejoraron para poder volar.

Leer más...




¿Sabe descifrar el código McCormick?El FBI pide ayuda a la comunidad internacional a través de Internet

|

REPORTAJE: LLAMAMIENTO INTERNACIONAL
El FBI pide ayuda a la comunidad internacional a través de Internet para desentrañar el misterio de dos notas, escritas en clave, halladas hace 12 años en los bolsillos de un cadáver

Leer más...




Este lunes el mundo judío de prepara para celebrar Pesaj

|

En la primavera israelí, a partir del 15 de nisán, se celebra Pésaj, la festividad del Exodo (c. Siglo XIII A.E.C.) y la redención de la esclavitud. La libertad, de hecho, es la nota dominante de Pésaj. Los ritos de Pésaj empiezan mucho antes de la festividad, al limpiar las familias en su hogares y las tiendas sus premisas de jametz - levadura y cualquier cosa que la contenga - como está prescrito en la Torá (Ex.: 12:15-20).

Leer más...




La andropausia o menopausia masculina, todo lo que debe saber

|

Aquellos hombres que han rebasado los 40 años de edad y sufren repentinos cambios emocionales y fatiga al momento de realizar las actividades más simples, podrían estar padeciendo andropausia o menopausia masculina, un trastorno que afecta a los varones entre los 40 y los 55 años de edad.

Leer más...




SPDY, la tecnología de Google que duplica la velocidad de la Web

|

Para todos está claro que la Web de hoy poco tiene que ver con la de los años 90, época en la que fueron diseñados los algoritmos del protocolo de transporte de hipertexto, HTTP. Entonces la Web era texto e imágenes, páginas estáticas; rara vez contenido enriquecido, resultados en tiempo real e interactividad.

Leer más...




África necesita dos millones de profesores de primaria antes de 2015

|

Lomé, 16 abr (EFE).- Los ministros de Educación de 52 países de África aseguraron que el continente necesita 2 millones de profesores de primaria para 2015, durante una conferencia sectorial celebrada el 13 al 15 de abril en la capital de Togo.

El informe final de este encuentro apunta que, "dada la situación actual y sabiendo que el principal desafío para África está en la grave escasez de maestros, se debe contratar a más de dos millones de docentes para el año 2015, para llenar así el vacío existente en educación primaria".

Leer más...




Diez reglas para comer a la francesa

|

Es cuestión de estilo. Para algunas personas comer es todo un ritual y para otros, simplemente un hecho a través del que satisfacen una necesidad. ¿En qué grupo de encuentras?

Mientras piensas, te analizas y decides, conozcamos qué reglas deberíamos seguir para comer como lo hacen los refinados franceses.

Leer más...




Recuperan en España ALICANTE un Goya y un Greco robados en los 90

|

Madrid/Barcelona.- Una pintura de Goya y otra de El Greco, consideradas ambas patrimonio histórico español y robadas a finales de la década de los 90, fueron recuperadas en España por las fuerzas de seguridad, informó Dpa.

Leer más...




Torrevieja estrena su Auditorio con un programa de lujo

|

El recinto acogerá en las próximas semanas el Encuentro Coral Ciudad de Torrevieja y el estreno mundial de la obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica
No sólo sol y playa. La intensa actividad cultural constituye uno de los grandes atractivos turísticos de Torrevieja. Una actividad cuyo potencial se ha multiplicado exponencialmente desde que, el pasado 25 de marzo, quedó inaugurado el nuevo Auditorio-Conservatorio de la ciudad.

Leer más...




La Nasa y la Biblia "La Biblia en las Americas" Video

|

Extracto de un artículo publicado en la revista "La Biblia en las Americas" , de las Sociedades Biblícas Unidas. Miami, Florida, EE. UU.

Video subido por soscomputacion

Leer más...




Los pájaros urbanos cantan más para compensar el ruido Los verdecillos

|

Los verdecillos, unas aves que han colonizado las regiones urbanas europeas, consiguen compensar los efectos negativos del ruido de las ciudades dedicando más tiempo a cantar. Esta es una de las conclusiones de un estudio en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que ha sido publicado en la revista Behavioral Ecology.

Leer más...




El Plan Maestro Susana Sechi

|

El avance de la disolución total de la sociedad, es el plan maestro del régimen inoperante, una metodología que apela a la provocación de la inestabilidad emocional tras juegos psicológicos.

Digamos que se asemeja a un ritual, en el que se hace gala de cuentos fantásticos que buscan distraer con golpes de efecto. Todos los involucrados en esta representación creen participar con actuaciones descollantes, sin embargo los argumentos de baja estofa no parecen hacer perder los estribos de ese cuerpo social incapaz de reaccionar ante el rumbo progresivo de la pesadilla que se alimenta cada vez más con la espectacular mentira oficial.

Leer más...




El retablo gótico más grande del MNAC

|

Las salas de gótico del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cuentan desde hoy con un nuevo retablo, el más grande que conserva el centro, gracias a la compra por parte del Ministerio de Cultura de nueve escenas narrativas que, junto a las seis de las que ya disponía el museo, han permitido completar esta magnífica pieza del arte gótico internacional.

Leer más...




Tayikistán prohíbe los divorcios por SMS

|

Enviar un mensaje de texto para solicitar el divorcio estará prohibido en Tayikistán. El único país islámico de Asia Central ha anunciado a través del Comité Estatal de Asuntos Religiosos que el “triple aviso”, ritual islámico por el que un hombre puede concluir un matrimonio pidiendo el divorcio en tres ocasiones, va contra la ley islámica.

Leer más...




El corresponsal del eclipse

|

El gobierno estadounidense desplegaba un mapa de España sobre la mesa. Era 1905 y la coincidencia del Congreso de Meteorología de Innsbruck con el eclipse total de sol les hizo pensar que su comisionado, Josep Algué, pudiera participar en las observaciones. La oferta de la Compañía de Jesús y la falta de expediciones españolas en Mallorca, les hizo decantarse por la Isla en una campaña que impulsó la creación del observatorio astronómico del Seminario.

Leer más...




Las mil caras del abedul

|

Su clara y delicada madera se utiliza para fabricar las muñecas Matrioshkas, pero éste es sólo uno de los múltiples usos del abedul. Presente en áreas deforestadas o abandonadas, esta especie rara y escasa, ha acompañado al ser humano durante siglos. Y lo seguirá haciendo si los incendios y el cambio climático se lo permiten.

Leer más...




Sueños y dólares: 25 años de Pixar

|

Pixar se ha hecho mayor. El estudio líder en la animación cumple su primer cuarto de siglo con más de 1.200 empleados, dos sedes y 11 exitosas películas, que han amasado una taquilla mundial de 6.650 millones de dólares (4.670 millones de euros). Todo ello es el fruto de la pasión de su fundador, John Lasseter, capaz de convertir su sueño -que hace 25 años no interesó ni al visionario George Lucas- en un imperio.

Leer más...




El Tío Gilito es el más rico de la ficción, según 'Forbes'

|

Los malos tiempos también quedaron atrás en el mundo de ficción, donde los ricos se hacen más ricos, como en el mundo real. ¿Y quién está en lo más alto en la peculiar lista de la revista Forbes? Pues como no podía ser de otra manera, el Tío Gilito. El personaje de la casa de sueños Disney amasa una fortuna de 44.100 millones de dólares. Eso es casi cinco veces más que la media de los 15 personajes que incluye el curioso ranking.

Leer más...




La escultura de Juan Pablo II

|

La artista Julia Merizalde, junto a la escultura en arcilla que hizo en memoria de Juan Pablo II.
Este lunes, a las 11 de la mañana, el Comité Proconmemoración de los 25 años de la visita del Papa a Colombia decidirá si la obra será instalada en el Parque Simón Bolívar, en el templete donde el Pontífice ofició misa, o en el Seminario Mayor de Bogotá.

Leer más...




El día que llegó la República JOSÉ ANTONIO DOMINGO

|

Aquel día, Albacete amaneció monárquico y se acostó republicano. Fue el 14 de abril de 1931, hace ya ochenta años. Esta transformación, paralela a la que vivía el resto del país, está aún rodeada de mitos, errores e interpretaciones más viscerales que documentadas.

Leer más...




Muere el autor de la estatua de Azorín

|

Con el silencio y la discreción característicos de su talante humano y de su vida artística, se fue para siempre, a los 82 años, el escultor albaceteño Andrés Tendero Iniesta, que deja una huella imborrable en una de sus obras más importantes, el busto de Azorín que puede verse en el Parque y que es una perfecta réplica de la personalidad del escritor que llamó a esta ciudad 'Nueva York de la Mancha', e hizo una afirmación escueta y directa, como su prosa, de su identificación albaceteña que manifestó en infinidad de ocasiones, con aquel 'Albacete siempre', al pie de una fotografía de prensa, y que desde entonces es una declaración de identidad con una tierra que admiró. y una invitación estimulante al impulso local.

Leer más...




La obra de la artista griega Sophia Vari viste la Castellana de Madrid

|

Madrid,  (EFE).- Quince esculturas de gran formato de Sophia Vari se exhibirán desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre a lo largo del paseo de la Castellana de Madrid, que se viste así con la obra de esta artista griega que visita por primera vez la capital de España.

Leer más...




Atacan un cuadro de Gauguin en un museo de Washington

|

En la obra aparecen dos haitianas con los pechos desnudos. Una mujer quiso descolgar el cuadro por la fuerza y a puñetazos. "Esto es diabólico", gritaba.
No le gustó lo que vio y se abalanzó, a puñetazos. Así, una mujer atacó un cuadro del pintor francés Paul Gauguin que se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington. El incidente, que generó un gran revuelo en el museo, no pasó a mayores gracias a la intervención de otro visitante y de los empleados de seguridad.

Leer más...




Brasil construye la torre de Lego más alta del mundo

|

Piezas, piezas y más piezas, así hasta más de 500.000 forman parte de esta gigantesca torre de Lego en Sao Paulo. La mayor estructura que se ha levantado hasta la fecha con los célebres bloques casi toca el cielo y es el resultado del trabajo en equipo de ellos.

Leer más...




Cada vez las mujeres se parecen más a los hombres según científicos

|

Un chiste que hombres y mujeres vienen de diferentes planetas ya no sirve porque las diferencias entre el fuerte y el bello sexo se nivelan paulatinamente, según científicos.

Los expertos estudiaron varias centenas de cráneos, los más antiguos de los cuales se remontan al siglo 16, y concluyeron que con el tiempo las facciones de las mujeres se hicieron más pronunciadas.

Leer más...




Todo lo que tienes que saber de la radiación

|

El tsunami que azotó Japón, el 11 de marzo, ha desatado el miedo a un inminente desastre nuclear que podría generar la fuga de los elementos químicos de la central eléctrica de Fukushima, dañada por el sismo. Aclare todas sus dudas al respecto, aquí. Ver infografía.

Para disipar estas dudas, LaRepublica.pe conversó con Rolando Paúcar Jaúregui, físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía,

Leer más...




Trastornos raros: síndrome de Münchausen

|

Uno de los trastornos -o comportamientos- que durante más de seis décadas ha dejado perplejos a los expertos es el síndrome de Münchausen.

La gente que sufre síndrome de Münchausen se ve en la necesidad de buscar atención médica repetidamente para enfermedades que no existen o que son inducidas.

Leer más...




Lo que debes saber sobre la cirugía de la obesidad

|

Un especialista advirtió que la cirugía es sólo una herramienta que ayuda a los pacientes a retornar de manera paulatina su peso normal, pero representa una oportunidad para incorporar cambios en el estilo de vida
Gracias a su confiabilidad y a los notables resultados que experimentan los pacientes operados, las distintas técnicas quirúrgicas para bajar de peso disponibles ganaron terreno, posibilitando a muchos pacientes resolver una enfermedad de difícil solución a través de métodos convencionales tales como dietas o medicamentos.

Leer más...




«Para domar a un caballo, primero hay que saber escucharlo»

|

Yago Baila, desde muy pequeño, ha estado enamorado del caballo y del mundo que rodea a este animal. Los abuelos de este barcelonés, uno instructor de Caballería del ejército y el otro, desde el mundo del toro, el rejoneo y las carreras, le fueron metiendo poco a poco esta afición. Sin embargo, ha sido autodidacta en la doma natural del caballo, en saber entenderlo, comprenderlo y llegar a poder comunicarse con él. Cree que hay que tratar al caballo «como a un amigo y no como a una moto que la montas y después la dejas apartada». Hoy y mañana impartirá un curso de doma natural en el Club Hípico de Murcia, en Carrascoy, a partir de las 9.30 horas.

Leer más...




Cómo saber si una oferta es realmente una ganga: Profeco

|

México.- Muchas veces por el simple hecho de que un artículo está en oferta lo compramos sin ni siquiera necesitarlo, pero aún peor que eso es comprar un producto que supuestamente está en rebaja y luego darnos cuenta que en otro establecimiento sin estar rebajado está todavía más barato que en donde lo adquirimos.

Leer más...




Lo que usted necesita saber acerca del cáncer de tiroides

|

El 5% de la población colombiana desarrollará en algún momento de su vida un nódulo tiroideo, sin embargo, el 90-95% de ellos serán tumores benignos; el resto (5-10%), tendrá un diagnóstico de cáncer de tiroides. Según datos del instituto cancerológico de Colombia, cada año se diagnostican más de 2000 nuevos casos de cáncer de tiroides, lo que representa el 1-1.5% de todas las neoplasias que se producen en Colombia.

Leer más...




Síndrome del trabajador quemado: cómo ser feliz en el trabajo

|

La felicidad es el mayor regalo que puede tener un ser humano en cualquier momento de su vida, es decir, es una suerte poder disfrutar de una etapa de plenitud en el terreno personal y gozar también de prestigio social en el ámbito laboral. Sin embargo, tenerlo todo y siempre es muy difícil como ya habrás experimentado por ti mismo a lo largo de la vida.

Leer más...




Las profecías mayas deciden la política en Guatemala

|

Una profecía maya que augura que el 21 de diciembre de 2012 tendrá lugar un cambio importante en el mundo, inspiró a la cúpula empresarial de Guatemala para diseñar una estrategia de desarrollo nacional.

asados en las profecías mayas, empresarios de Guatemala diseñaron una estrategia de desarrollo.

Leer más...




Una obra sobre Spinoza y la posmodernidad gana el Anagrama de Ensayo

|

Es un libro de filosofía, no de autoayuda, pero su tema es la felicidad. La herida de Spinoza, de Vicente Serrano, ha ganado el premio Anagrama de Ensayo. Ha resultado finalista Filosofía zombi de Jorge Fernández Gonzalo. A este galardón, dotado con 8.000 euros, se ha presentado 140 originales, han informado fuentes de la editorial mediante un comunicado.
El jurado compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde, concedió el Premio, por mayoría, a la obra.

Leer más...




Inauguran radar meteorológico para tormentas

|

El gobernador Emilio González Márquez asistió ayer por la mañana al Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, a la inauguración del funcionamiento del radar meteorológico Doppler.

Leer más...




EE.UU. y Rusia construirán un transbordador espacial atómico

|

Es indispensable para los vuelos a Marte y para una base fija en la Luna
Rusia y Estados Unidos trabajarán conjuntamente en la construcción de un nuevo transbordador espacial propulsado con energía atómica. Sería imprescindible en vuelos de larga duración a la Luna, Marte u otros planetas. Así lo anunció el director de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Anatoli Perminov, en el cosmódromo kazajo de Baikonur. «Un vuelo a Marte con los actuales propulsores requeriría demasiado tiempo», afirmó Perminov. En el proyecto participarán también «países dotados de un alto nivel tecnológico en el desarrollo de reactores» como Alemania, China, Francia y Japón.

Leer más...




Buscan develar los misterios del cráter de Chicxulub

|

Un equipo multinacional planea iniciar la perforación oceánica del enorme cráter que dejó el meteorito al que se le culpa del exterminio de los dinosaurios
Un equipo multinacional de científicos presentó un plan para estudiar a profundidad el cráter de Chicxulub, situado en la Península de Yucatán, México.

Leer más...




Encuentran esqueleto del primer gay registrado en la historia

|

Los restos de quien bien podría ser el primer homosexual registrado por la historia, fueron encontrados esta semana en un suburbio de Praga, capital de la República Checa, causando un revuelo entre la comunidad arqueológica mundial.

Leer más...




TRES DOCUMENTALES DE MIKAEL WAHLFORSS SOBRE GUATEMALA

|

Ensueños blindados (1982)
La primera incursión cinematográfica de Wahlforss en Guatemala tiende a la sencillez y a la profundidad de la vida representada, es decir, de la pobreza; la conciencia de clase de los Ralda Ochoa, una familia terrateniente ejemplar; el conflicto de intereses entre la oligarquía y el Ejército

Leer más...




Verdades y mentiras que muchos desconocen a la hora de preparar un buen mate

|

Es uno de los rituales que identifica a los argentinos y, sin embargo, pocos saben acerca de su correcta preparación. Cómo identificar una buena yerba mate.

En la Argentina, el mate no es sólo una infusión, es mucho más que eso. Significa un ritual, una tradición, un momento de compartir.

Leer más...




Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales del año 2012

|

Anula los placeres de la nicotina y su sensación de bienestar, pero no elimina los efectos negativos como afecciones cardiovasculares o cancerígenas. Esa será la vacuna contra la nicotina a la que podrán acceder los fumadores a finales del próximo año.

Leer más...




El comportamiento del AH1N1 en Venezuela es único

|

El ex ministro de Salud José Félix Oletta destacó el hecho de la predominancia del virus. De los casos que dieron positivo en las muestras analizadas en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel 49% era influenza; de ese total, 86% específicamente era AH1N1, lo que lo convierte en el virus dominante Infografías de interés: ¿Cómo viaja la gripe AH1N1?, ¿Sabe cómo lavar sus manos para evitar enfermedades? e Información de interés sobre la gripe AH1N1

Son tres los factores que determinan la particularidad del comportamiento del virus AH1N1 en Venezuela, en comparación con el resto del mundo: geografía, aumento y dominancia.

Leer más...




El centro de Soft Computing diseña un sistema de predicción eólica para EDP

|

El Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el campus de Mieres, ha diseñado un sistema de predicción de la producción eólica para la empresa EDP Renovables con el que podría aumentar al menos en un 1% el rendimiento económico de las plantas de areogeneradores.

Leer más...




Los beneficios del agua mineral

|

La mera ingestión de aguas minerales ricas en calcio puede llegar a cubrir los objetivos nutricionales de calcio y de magnesio, lo cual puede ser especialmente importante en aquellas personas que no sean consumidoras de lácteos por diferentes circunstancias.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe científico 'Los beneficios de las aguas minerales naturales según su composición', elaborado por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y que ha sido presentado este lunes. "El calcio del agua se absorbe de una manera excelente", ha asegurado el secretario general del IIAS, el doctor Jesús Román.

Leer más...




La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo

|

Arqueólogos británicos aseguran que fueron escritos dos años después de la muerte de Jesús.
Una inundación ocurrida hace cinco años en un árido valle del norte de Jordania dejó al descubierto dos nichos dentro de una cueva, uno de ellos marcado con una menorah, el candelabro religioso judío. Un pastor que pasaba por el lugar se encontró, por casualidad, con el curioso hallazgo, descubriendo en él un tesoro oculto por dos mil años. Se trataba de 70 libros de metal, cada uno de entre cinco a 15 hojillas de plomo y sellados con ese mismo material y con cobre, que yacían dentro de las tumbas junto a unos rollos, un cuenco de incienso y otros artefactos.

Leer más...




EL ORIGEN Y LAS VARIEDADES DE MANZANA NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

|

La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso. Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables. Hace miles de años que se recolectan estas frutas. Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas.

Leer más...




La salud de las plantas

|

Cosméticos naturales se utilizan para limpiar, rejuvenecer y embellecer el cuerpo humano con tanta naturalidad, que su filosofía de la pureza y la belleza a través de ingredientes naturales y orgánicos a 100%.
Desde la antigüedad, las mujeres siempre han cuidado de su cuerpo con ingredientes naturales de plantas que estaban alrededor, porque sabían que los beneficios y ventajas.> Por fortuna, esta sabiduría ha sido a través de generaciones de personas que celebraron esta sabiduría a nuestros días, donde, afortunadamente, se convirtió en una exigencia de la sociedad.

Leer más...




El Autismo y la educación

|

2 de abril: "Día mundial de la concientización sobre el Autismo"
El autismo es una discapacidad que muchos niños y familias del mundo atraviesan y suele diagnosticarse en la infancia. Sus características principales suelen ser la dificultad para sociavilizarse o relacionarse con otros niños y adultos, la indiferencia o imposibilidad de realizar lazos emocionales, el movimiento frenético de los brazos o partes de su cuerpo en algunas ocasiones; la incapacidad de mirar a los ojos, de imitar a otra persona o jugar de forma simbólica.

Leer más...




Imperio del amor y el pensamiento Segisfredo Infante

|

Han existido imperios territoriales gigantescos como el de la Antigua Persia; el Panhelénico de Alejandro Magno; el de la Mongolia de los grandes Khanes; el de los Incas; o el de los Aztecas; pero todos de existencia más o menos fugaz. Y han prevalecido, hasta cierto punto, Estados teocráticos poderosos y exitosos como los del Antiguo Egipto; el de la China Interior; el de Bizancio; el de Arabia; e incluso el de Turquía. También han existido imperios “invencibles” respaldados por una poderosa economía y una indiscutible estructura legal, como fueron los casos de Cartago, Roma, España, Francia e Inglaterra. (No queremos, por ahora, hablar de las potencias “inexpugnables” del siglo veinte).

Leer más...




Las redes sociales "no son eternas"

|

Las redes sociales se han convertido en el motor de internet. La gran mayoría de los sitios web tienen en mayor o menor medida una capa social.

Este martes comenzó el Social Media World Forum (Foro Mundial de Redes Sociales) en Londres, Reino Unido, un evento para hablar sobre la evolución y el impacto que los medios sociales están teniendo en la red.
Historias relacionadas

Leer más...




En busca de la rentabilidad en internet

|

Éstos pueden ser momentos difíciles para los editores y proveedores de contenido digital.

Muchos están luchando para encontrar la manera de hacer que sus sitios en internet sean rentables.
Historias relacionadas

* Las redes sociales "no son eternas"
* Los navegadores responden a la publicidad personalizada
* Publicidad personalizada vs. privacidad, la nueva polémica de internet

Leer más...




Karzai le pide al Congreso de EE.UU. que tome medidas contra quema del Corán

|

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, instó al Congreso de Estados Unidos a que condene la quema de un ejemplar del Corán en Florida el 20 de marzo.

Karzai dijo que los legisladores estadounidenses deben evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

Leer más...




Capturan a venerada tortuga gigante en Vietnam

|

Una tortuga gigante, considerada un símbolo de la independencia de Vietnam, fue capturada para darle tratamiento médico.

Miles de personas se reunieron alrededor de un lago de Hanoi, la capital, mientras unos 50 rescatistas nadaban y empleaban botes para apresarla con redes.

Leer más...




Ecuador declara la emergencia por sequía en seis provincias

|

Ecuador declaró el estado de emergencia en seis de las provincias afectadas por la sequía derivada de la falta de lluvias desde el pasado febrero y que amenaza a la agricultura.

Las provincias en las que se ha declarado la emergencia son Loja, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Leer más...




Redes sociales: cómo hacer negocios con un millón de amigos

|

El mundo de los negocios se acerca a las redes sociales para potenciar la relación con los clientes y sumar nuevas oportunidades. La fuerte penetración que están teniendo Facebook, Twitter o Linkedin (por mencionar algunos nombres) entre los usuarios de internet está haciendo que sea impostergable la presencia de las compañías en las redes sociales. Nació una nueva cultura de comunicación y saber explotarla es el desafío de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad