Ultimas noticias:




Flor gigante y maloliente atrae a miles de personas en Suiza “flor cadáver”

|

Flor a la que se le conoce como “flor cadáver” por su hedor a carne en descomposición florecerá pro primera vez en sus 17 años de vida en ciudad suiza, y ya atrae a miles de amantes de las plantas.

Miles de personas llegaron el sábado a la ciudad suiza de Basilea para ver su florecimiento, y se espera que 10 mil personas.


La flor se encuentra en el Jardín Botánico de Basilea, en donde esperan que tal cantidad de asistentes vean su amorphophallus titanum o flor cadáver en su completa gloria antes de que se marchite el mismo sábado o el domingo.

Dicha flor emite fuerte hedor a carne en descomposición para atraer insectos que le ayuden a la polinización, pero eso no ahuyenta a los visitantes.

Mide dos metros de alto y es originaria de la isla indonesia de Sumatra. La última que floreció en Suiza fue hace 75 años y en todo el mundo solo se tienen registrados 134 florecimientos a partir del cultivo artificial.

www.tiempo.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad