Ultimas noticias:




La andropausia o menopausia masculina, todo lo que debe saber

|

Aquellos hombres que han rebasado los 40 años de edad y sufren repentinos cambios emocionales y fatiga al momento de realizar las actividades más simples, podrían estar padeciendo andropausia o menopausia masculina, un trastorno que afecta a los varones entre los 40 y los 55 años de edad.



A diferencia de las mujeres, los hombres no presentan signos claros, como el cese de las menstruaciones, para marcar dicha transición. Ambos, sin embargo, están caracterizados por una caída en los niveles hormonales. El estrógeno en la mujer y la testosterona en el varón.


No obstante, algunos hombres exhiben síntomas bastante claros: menos erecciones matutinas, bajo deseo sexual, disfunción eréctil, incapacidad para realizar actividades vigorosas, depresión y fatiga.

Por otra parte, la andropausia, también conocida como hipogonadismo tardío, sólo afecta a un escaso dos por ciento de los hombres, mientras que la menopausia se observa en todas las mujeres de los 40 años en adelante.

Aunque prácticamente todo hombre tendrá una disminución en sus niveles de testosterona después de los 40, no existe forma de pronosticar quién tendrá síntomas de andropausia lo suficientemente severos como para buscar ayuda profesional. Tampoco es posible saber a qué edad comenzarán los síntomas en una persona, ya que éstos pueden variar en cada hombre.


Lo cierto es que a la mayoría de los hombres les cuesta siquiera reconocer que tienen un problema, lo que dificulta el diagnóstico de esta patología, ya que muchas veces los médicos pueden adjudicar los síntomas a otras dolencias médicas como depresión.

Lo más importante es entender que la andropausia es un proceso natural e irreversible, pues simplemente es una etapa en el transcurso de la vida del hombre. Sin embargo, se pueden evitar los factores que aceleran su aparición y acudir al especialista regularmente después de los 40 años.

Beatriz P.

/www.impre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad