Ultimas noticias:




La escultura de Juan Pablo II

|

La artista Julia Merizalde, junto a la escultura en arcilla que hizo en memoria de Juan Pablo II.
Este lunes, a las 11 de la mañana, el Comité Proconmemoración de los 25 años de la visita del Papa a Colombia decidirá si la obra será instalada en el Parque Simón Bolívar, en el templete donde el Pontífice ofició misa, o en el Seminario Mayor de Bogotá.
Del comité forman parte el expresidente Belisario Betancur, el expresidente de la Federación de Cafeteros Jorge Cárdenas Gutiérrez, el exembajador ante el Vaticano Guillermo León Escobar y directivos de las universidades de la Sabana, Sergio Arboleda y Pontificia Bolivariana. También se consultará al arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar. La escultora Merizalde fue escogida porque ya había hecho estatuas como la de Carlos Lleras Restrepo. Las camisetas de Shakira

Resultó falsa la versión de que a raíz de su noviazgo con el jugador del Barcelona Gerard Piqué las canciones de Shakira, en especial Waka waka, no iban a volver a sonar en el estadio Santiago Bernabéu por orden de las directivas del Real Madrid. Son los jugadores merengues quienes deciden qué suena por los altoparlantes y la colombiana está entre sus preferidas desde 2005 cuando los visitó en el camerino y le regalaron la blanca con el número 5 de Zidane y el nombre de ella. El arquero Íker Casillas le prometió que la harían sonar siempre en el estadio. La barranquillera conserva también una camiseta original de la selección española con su nombre y el número 7 que le regaló el cantante Alejandro Sanz, una del Boca Juniors por su relación con la familia de su exnovio Antonio de la Rúa y, lógico, una del Júnior y una de la selección Colombia.

Personaje internacional

A pesar de la controversia desatada por la publicación de una metodología del equipo de investigadores de Manuel Elkin Patarroyo para crear vacunas contra centenares de enfermedades, el programa La noche de Radio Televisión Española, dirigido por el periodista Vicente Vallés y uno de los más importantes espacios europeos de opinión, le encargó a su corresponsal en Colombia, Luis Pérez, una serie de reportajes sobre el científico tolimense. Ya el martes de esta semana le dedicó una entrevista de cinco minutos.

Problemas de convivencia

Esta semana resultó especialmente intensa para Carlos Rosado Zúñiga, director del Instituto Nacional de Vías, porque no sólo debió salir a los medios a rechazar cualquier relación suya con el cuestionado Grupo Nule y a explicar la conexión de su asesora jurídica Adriana Carvajalino con el exasesor jurídico del presidente Álvaro Uribe, Edmundo del Castillo, sino que los vecinos del edificio Lúmina, donde vive Rosado en el norte de Bogotá, elevaron queja porque, a pesar de que el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad, están cansados del estrés que genera la numerosa escolta del funcionario barranquillero, que incluso hace ingresar al sitio aduciendo “problemas de seguridad”.

La virosis de Ordóñez

El jueves y viernes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, fue víctima de un fuerte cuadro gripal que lo obligó a acudir a consulta médica. El chiste que salió del Ministerio Público dice que en el edificio hay alerta para evitar una epidemia con una virosis que bautizaron “el abrazo de Iván”…

Para adictos a la TV

Julio E. Sánchez Vanegas, Amparo Pérez, Germán Yances, Eduardo Noriega, Jaime Andrés Plaza, Connie Pazos, Camilo Calderón, Ignacio Penagos y Rosa Cárdenas son algunos de los personajes que trabajarán como analistas de la primera revista especializada en telecomunicaciones e industria audiovisual, Conexionista TV. La dirigirá el periodista Leonardo Gómez Jiménez y se lanzará a finales de abril con distribución gratuita para empresarios del sector, programadores, proveedores de contenido, agencias de publicidad y operadores de televisión abierta y cerrada.

Debate de alto nivel

La excanciller y nueva secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, y el economista Salomón Kalmanovitz serán finalmente quienes debatirán con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el lanzamiento de su libro Ecuador: de Banana Republic a la no república, editado en Colombia por Random House Mondadori con el sello Debate. Será el jueves 5 de mayo en el auditorio José Asunción Silva de Corferias, con motivo de la Feria del Libro. Ya están leyendo la obra del mandatario economista.

www.elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad