Ultimas noticias:




Las armas secretas retiradas de la CIA Francisco Felipe Guzmán

|

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha “desclasificado”, a través de su cuenta en la red social “Flickr”, algunos de los inventos más extravagantes y curiosos de su historia. Estos fueron diseñados y desarrollados por un laboratorio de creación perteneciente a dicho organismo de inteligencia y fueron utilizados en misiones reales por agentes de campo durante el siglo pasado.


Entre algunos de los materiales que la CIA ha publicado –con foto y explicación sobre dicho objeto incluida–, podemos destacar tres que no han pasado desapercibidos por su originalidad, visión de futuro y extravagancia: Un pez robot, un sensor de movimiento en forma de excremento y un abridor de cartas (sin necesidad de romper el sobre).

“Charlie” [1] es el nombre con el que se bautizó a uno de los ingenios más extravagantes que surgieron de las entrañas del servicio de inteligencia norteamericano. Se trata de un material ideado por la Oficina de Tecnologías Avanzadas y Programas Desarrollados de vehículos submarinos no tripulados (UUV en sus siglas en inglés).

Este pez robot, diseñado para estudiar la tecnología y el comportamiento de las máquinas acuáticas, se podía dirigir con un control remoto y estaba formado por un caso de presión, un sistema de lastre y otro de comunicación integrado en su interior, así como un sistema de propulsión en la cola. Toda una revolución para la época.

Hoy en día, otro de los inventos desclasificados por la CIA, como el sensor de movimiento camuflado en un excremento nos puede resultar absurdo. Sin embargo, este invento fue bastante ingenioso para la época y sirvió de gran ayuda para detectar personas, animales u objetos a una distancia de 300 metros.

Fue creado durante la Guerra Fría con el objetivo de camuflarse en terrenos agrestes sin levantar sospechas y fue denominado como Dispositivo sísmico de detección de intrusos [2]. Cada vez que se activaba, transmitía los datos a la Central a través de impulsos codificados.

El tercero de los materiales históricos que la CIA ha querido poner en conocimiento de todo el mundo es una herramienta que fue muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial y que sirve para apoderase de cartas sin necesidad de abrir el sobre, ni romper los sellos [3].

Este dispositivo tiene forma de pinza alargada y gracias a esto se puede insertar en el espacio sin sellar en la parte superior de la solapa de un sobre. Gracias a eso se puede coger la carta y enrollarla en torno a las pinzas para poder extraerla desde el interior. Una vez leída se puede volver a introducir en su envoltorio sin que se note la diferencia.

La CIA, desde que creo el pasado mes de febrero una cuenta en la red social de imágenes “flickr”, está tratando de acercar su presencia pública al mayor número de personas posibles. A través de esta red, seguirá “colgando” fotos con los inventos más extravagantes y desconocidos hasta la fecha y que fueron utilizados en misiones reales a lo largo del siglo pasado.

En El Reservado estaremos muy atentos a los próximos materiales “del pasado” que la Agencia Central de Inteligencia está “desclasificando” y os informaremos sobre los más interesantes, curiosos, o raros.


[1] Charlie, Pez Robot: http://www.flickr.com/photos/ciagov/5416840724/in/set-72157625851180039

[2] Dispositivo Sísmico de Detección de Intrusos: http://www.flickr.com/photos/ciagov/5416228747/in/set-72157625851180039/

[3] Abridor de cartas: http://www.flickr.com/photos/ciagov/5416173159/in/set-72157625851180039

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad