Ultimas noticias:




Muere uno de los grandes impulsores del CD El japonés Norio Ohga

|

EFE / TOKIO El japonés Norio Ohga, ex presidente del gigante electrónico Sony y uno de los grandes promotores del disco compacto (CD), falleció este sábado a los 81 años en un hospital de Tokio por fallos múltiples , informaron hoy medios locales.


Ohga fue presidente de Sony entre 1982 y 1995, periodo durante el que dio un fuerte empuje a la compañía en el escenario internacional y contribuyó a diversificar sus actividades para incluir, además del negocio de electrónica, el de cine y música.

Bajo su presidencia, a finales de los 80, el grupo nipón adquirió la división discográfica del sello estadounidense CBS y Columbia Pictures Entertainment,uno de los grandes estudios de la era dorada de Hollywood y a día de hoy una de las principales productoras y distribuidoras de cine del mundo.

Ohga esta considerado además uno de los principales impulsores del CD, formato que el conglomerado electrónico japonés desarrollo junto con el holandés Royal Philips Electronics como alternativa a los discos de vinilo y casetes.

El mismo año en que Ohga llegó a la presidencia, Sony dio el primer paso para su introducción en los hogares con el CDP-101, el primer reproductor doméstico para CD del mundo, y dos años después comercializó el "discman", reproductor portátil de CD.

Durante los años en que el empresario llevó las riendas de Sony, el grupo también comercializó la cámara de vídeo compacta "Handycam", cuya primera versión salió al mercado en 1989, y desarrolló su división de entretenimiento, que en 1994 revolucionó el mundo del videojuego con la "PlayStation".

Gran melómano además de empresario (dejo su carrera de músico a los 29 años para incorporarse a Sony), Ohga tenia experiencia como director de orquesta y era presidente de la Orquesta Filarmónica de Tokio, la mayor de Japón, desde 1999.

El ex presidente de Sony tenia previsto dirigir un concierto el próximo 4 de mayo en la localidad de Karuizawa (centro de Japon) para recaudar fondos para los supervivientes del terremoto y tsunami del 11 de marzo, según la agencia local Kyodo.

El presidente de Sony, Howard Stringer, transmitió en un comunicado sus "profundas condolencias" por la muerte de Ohga y destacó su papel para convertir a Sony en un líder global de la industria del ocio.

"Al redefinir Sony como una compañía que incluía hardware y software, Ohga tuvo éxito donde otras empresas japonesas fallaron. No es exagerado atribuir a su visión de futuro la evolución de Sony desde los productos de audio y vídeo hasta música, cine y juegos", aseguró Stringer.

/www.diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad