Ultimas noticias:




Murió el pintor y artista plástico argentino Luis Benedit

|

Fue el primer latinoamericano que expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Formó parte del CAYC y el Grupo de los Trece.

A la edad de 73 años falleció ayer el artista plástico argentino Luis Fernando Benedit a causa de una neumonía que complicó sus problemas cardíacos. Hasta febrero de este año pudo verse en el Centro Cultural Recoleta una de sus últimas exposiciones, Testa + Bedel + Benedit, los tres arquitectos que remodelaron un viejo asilo de ancianos en un centro cultural en la Ciudad.


Precisamente en esta muestra podían verse obras de Benedit como “Silla de hueso” (2008), la cual está hecha con hierros y huesos pulidos de caballo. Al respecto, cuando expuso Equinus Equestris (MALBA, 2009) explicó que los seres humanos “venimos de una civilización ecuestre, donde el caballo y el hombre tenían una relación simbiótica: me interesa como animal político”.

Si bien nació en Buenos Aires, parte de su adolescencia la vivió en Entre Ríos donde comenzó a interesarse por el mundo del arte. Más tarde se recibirá de arquitecto y en 1967 fue becado por el gobierno italiano para estudiar paisajística en Roma.

www.periodismo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad