Ultimas noticias:




Recuperan en España ALICANTE un Goya y un Greco robados en los 90

|

Madrid/Barcelona.- Una pintura de Goya y otra de El Greco, consideradas ambas patrimonio histórico español y robadas a finales de la década de los 90, fueron recuperadas en España por las fuerzas de seguridad, informó Dpa.


Según informó hoy la Guardia Civil, se trata de La aparición de la Virgen del Pilar, pintada en 1775 por Goya (1746-1828), y de La Anunciación, pintada en 1570 por El Greco (1541-1614). Fueron halladas en una vivienda en la provincia de Alicante, en el sureste de España.

Fuentes del ayuntamiento de Barcelona aseguraron que el consistorio reclamará las obras, una vez confirmada su autenticidad, ya que forman parte del patrimonio de un empresario y coleccionista catalán, Julio Muñoz Ramonet, legado a la institución.

La desaparición de los dos cuadros tuvo lugar cuando a finales de los 90 regresaron a España tras haber formado parte de varias exposiciones internacionales.

En octubre, el grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil supo que las obras iban a ser vendidas y logró encontrarlas.
/internacional.eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad