Ultimas noticias:




Semana Santa Torrevieja y Bous de Càlig son declarados de interés provincial

|

Valencia, .- La Semana Santa de Torrevieja (Alicante) y la Entrà de Bous a l'Estil Calijò de Càlig (Castellón) han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, ambos Ayuntamientos solicitaron el reconocimiento de sus fiestas en 2010, y el pasado 6 de abril se aprobó la resolución.



Los primeros datos sobre la Semana Santa de Torrevieja datan de marzo de 1807, cuando un familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Murcia donó a la Iglesia de la Concepción, fundada poco tiempo antes, una imagen de la Soledad, así como su altar y otras obras.

Alrededor de 1912, la Semana Santa vivió una época de apogeo, en la que se celebraron procesiones con numerosas imágenes que fueron destruidas durante la Guerra Civil Española, han apuntado las mismas fuentes.

En los años 80 del pasado siglo, tras aproximadamente 20 ediciones sin celebración, los torrevejenses recuperaron esta tradición, que cada año es más popular en Torrevieja y sus alrededores.

Por su parte, la Entrà de Bous a l'Estil Calijó de Càlig (Castellón) se celebra cada año en agosto desde mediados del siglo pasado y atrae a un gran número de visitantes.

La famosa entrada se celebra siempre en las mismas calles y a la misma hora, y es una de las actividades que reúne a más visitantes en el Baix Maestrat, hasta el punto de que triplica la población de Càlig el día de la entrada.

Además, las fiestas de Cálig también son conocidas por sus reputados dulces, como la Farinosa (un dulce árabe), las magdalenas y el 'Coc en tomata i pimentó'. EFE

/www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad