Ultimas noticias:




Torrevieja estrena su Auditorio con un programa de lujo

|

El recinto acogerá en las próximas semanas el Encuentro Coral Ciudad de Torrevieja y el estreno mundial de la obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica
No sólo sol y playa. La intensa actividad cultural constituye uno de los grandes atractivos turísticos de Torrevieja. Una actividad cuyo potencial se ha multiplicado exponencialmente desde que, el pasado 25 de marzo, quedó inaugurado el nuevo Auditorio-Conservatorio de la ciudad.


Este emblemático edificio nace con fines formativos, culturales y profesionales, además de como futuro Centro de Congresos y convenciones, ya que ha sido diseñado para acoger un gran abanico de actos públicos. El proyecto lleva la firma del arquitecto José María Tomás y tiene una superficie construida de alrededor de 16.000 metros cuadrados, sobre una parcela total de 92.000.

Además, en su exterior cuenta con 45.000 metros cuadrados de jardín, compuesto por especies autóctonas o naturalizadas, que se distinguen en núcleos de arbolado y arbustos distribuidos en los bancales que salvan el desnivel del terreno.

El inmueble está situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y el Hospital USP San Jaime.

El Auditorio sigue un sistema funcional más sencillo reproduciendo un modelo de edificación similar a los campus universitarios, ya que se compone de una serie de piezas dispersas, conectadas entre sí por un elemento central de circulación y patios semicubiertos, en una y dos alturas.
Para 1.500 espectadores

La gran infraestructura cuenta en su interior con una sala sinfónica para 1.500 espectadores, una sala de cámara para 420 personas, además de un espacio de 1.500 metros cuadrados destinados a camerinos y vestuarios. También consta de un edificio anexo al auditorio y un conservatorio de música, con una capacidad para 240 alumnos, equipado con un aula de coro y orquesta , cinco aulas de enseñanza instrumental individual, trece de enseñanza colectiva, once para música de cámara, catorce cabinas, biblioteca, videoteca, fonoteca, laboratorio de música electroacústica, así como un aula de técnica corporal y danza.

Pero la infinidad de posibilidades que arroja sobre la ciudad un centro de estas características no acaba en sus funciones como entidad formativa, sino que además puede suponer un espacio de progreso y desarrollo gracias a que el Auditorio se convertirá en el gran Palacio de Congresos del sur de la provincia de Alicante, que abrirá un nuevo abanico de posibilidades turísticas y de riqueza para la ciudad.

Este proyecto ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros y ha sido posible gracias al esfuerzo de la Generalitat a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Durante su construcción, iniciada en 2006, se han creado o mantenido 1.000 puestos de trabajo.

El alcalde Pedro Hernández Mateo y la consellera de Cultura, Trini Miró, inauguraron el pasado día 25 el Auditorio, que ha iniciado su andadura con un programa de lujo.

Tras la gala inaugural protagonizada por Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el recinto acogerá el día 28 el Encuentro Coral de la Ciudad de Torrevieja y, el 8 de mayo, el estreno mundial de la obra ganadora del VII Concurso de Composición Sinfónica.

www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad