Ultimas noticias:




Alpiste para adelgazar

|

Zacatecas, Zac.- A pesar de la sabiduría popular ancestral, ahora se sabe que el alpiste no sirve sólo como alimento para aves, sino que el ser humano también puede obtener beneficios de esta nutritiva semilla.


Según estudios recientes realizados por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el alpiste es una de las especies más nutritivas y con más cantidades de propiedades que favorecen al ser humano, a grado tal que ahora se comienza a utilizar también como método para perder grasa y adelgazar.

Los análisis han arrojado que este cereal, perteneciente a la familia de las poáceas, es altamente rico en enzimas, de las cuales la más abundante es la lipasa, que es una de las encargadas de eliminar las grasas corporales excesivas.

La lipasa mantiene y restablece las funciones del páncreas, por lo tanto es de gran ayuda para luchar contra la diabetes, contra enfermedades de los riñones y el hígado, además de inhibir la reproducción de bacterias en las vías urinarias, pues también a esta semilla se le atribuyen los beneficios que aportan los antioxidantes.

Además, la enzima ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis y el abdomen abultado, entre otros.

Para tener una idea de lo nutritivo que es el alpiste, basta hacer una simple comparación: seis cucharadas de esta semilla tienen más proteína que 2 kilogramos de carne, porque es rica en proteínas vegetales.

Además, este cereal no produce efectos secundarios o contrarios, no es nocivo ni de difícil digestión, y contiene aminoácidos estables de muy buena asimilación.

¿Cómo se puede consumir?

El alpiste se puede consumir tal cual, en ensaladas, licuados e incluso en aderezos, aunque ahora también se sabe que es posible preparar una nutritiva leche, de la siguiente manera.

Se ponen a remojar seis o siete cucharadas soperas de alpiste en agua limpia; se deja unas 12 horas en el agua, y cumplido el lapso se elimina el agua en que se remojó; a continuación, todo ese alpiste se muele en licuadora, y a la pasta restante se puede agregar leche de soya, fruta al gusto o simplemente añadirle agua y licuar.

Generalmente no se endulza, y es recomendable tomar un vaso diario en ayunas y otro más para finalizar el día, antes de dormir.

/ntrzacatecas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad