Ultimas noticias:




Conmoción por la muerte de Ernesto Sabato

|

BUENOS AIRES.- El escritor Ernesto Sábato murió esta madrugada a los 99 años en su casa de Santos Lugares, Buenos Aires, confirmó hoy su colaboradora Elvira González Fraga. "Hace como 15 días tuvo una bronquitis y a su edad eso es terrible", añadió. Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de Buenos Aires, en vísperas de su cumpleaños número 100, el próximo 24 de junio.


El escritor fue también presidente de la Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas (Conadep), en la que trabajó con la ex diputada Graciela Fernández Meijide, quien esta mañana señaló: "Sábato no solo se animó a enfrentarse con el dolor del sufrimiento, sino con el miedo de enfrentarse a todo. Su muerte me provoca mucho dolor, pero también tengo mucho orgullo por haber trabajado con él".

"Se enojaba fácilmente con las cosas que sentía que eran injustas", remarcó y destacó la labor del escritor en el prólogo del libro Nunca Más, donde repudió el accionar terrorista del estado y compiló la situación de miles de personas desaparecidas durante la dictadura.

Sábato nació en la localidad bonaerense de Rojas, en 1911. Realizó un doctorado en Física y cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó luego en el Laboratorio Curie, en París, aunque en 1945 abandonó definitivamente la ciencia para dedicarse a la literatura. Escribió tres novelas (El túnel, Sobre héroes y tumbas, y Abbadón el exterminador) y varios ensayos.

Su estado de salud era muy delicado desde hace años. En 2005, se recluyó en su casa, de la que casi no salía. Recibió varios premios, entre ellos el Cervantes, por "El túnel". (DyN-Especial)
www.lagaceta.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad