Ultimas noticias:




El Paseo de Europa de Sanse luce una nueva escultura de Utande

|

Una alegoría a la libertad” es el nombre de la figura que los vecinos y visitantes de San Sebastián de los Reyes ya pueden disfrutar en el Paseo de Europa. Una obra de José Miguel Utande dedicada a la libertad y que viene a conmemorar la fundación del municipio por los Reyes Católicos el 2 de mayo de 1492.


Esta pieza monumental mide cinco metros por cinco y pesa dos toneladas. Se trata de una obra de carácter abstracto, como la mayor parte de la producción de Utande, un creador de prestigio internacional y vecino de San Sebastián de los Reyes. Según él, dicha Alegoría a la Libertad está pensada para delimitar el hueco con una línea continua que determina el espacio negativo.

José Miguel Utande es también el creador de la escultura de los Isabel y Fernando, fundadores de la ciudad, que se instalará próximamente en los aledaños de la Avenida de Reyes Católicos. Asimismo, es autor del Monumento a los Encierros que se encuentra en la Plaza de Andrés Caballero. Obras que pretenden transformar Sanse en un referente cultural.

//www.sermadridnorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad