Ultimas noticias:




Inaugurada en Pamplona la mayor retrospectiva de Menchu Gal

|

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona acoge hasta el próximo 5 de junio la mayor retrospectiva de la artista irunesa Menchu Gal, primera mujer que recibió el Premio Nacional de Pintura en 1960. La muestra recoge 85 obras que abarcan todos sus períodos creativos, desde sus primeros pasos en los años 30 hasta sus últimos cuadros en la década de los 90, a través de paisajes, bodegones, retratos, estampas marinas, dibujos y acuarelas.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Menchu Gal con la colaboración de la Fundación Kutxa. En la rueda de prensa de presentación de la muestra participaron ayer la concejal delegada de Cultura, Paz Prieto, el secretario general de la Fundación Menchu Gal, Joxé Joan Gonzalez de Txabarri, el director de la Fundación Kutxa, Iñaki Almándoz, el comisario general de la Fundación Menchu Gal, Edorta Kortadi, y el comisario de la muestra en Pamplona, Francisco Javier Zubiaur. EP

/www.diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad