Ultimas noticias:




Inauguran la escultura "Monumento a Evita"

|

El día que se celebra su nacimiento. La obra pertenece al cordobés Carlos Alberto Benavídez

El próximo sábado 7 de mayo, a las 10.30, quedará inaugurada la escultura “Monumento a Evita” que será emplazada, el día que se celebra su nacimiento, en la ciudad de Los Toldos (General Viamonte) a partir de una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra pertenece al cordobés Carlos Alberto Benavídez, el mismo artista que realizó en 2010 la escultura Homenaje a Mercedes Sosa que se encuentra en el Anfiteatro del Paseo del Bosque de La Plata, inaugurada en el marco del 2º Festival Internacional Folklore Buenos Aires.

La escultura se ubicará frente a la Estación de Ferrocarril de Los Toldos, lugar emblemático viera partir a Evita cuando decidió viajar a Buenos Aires a probar suerte como artista.

El monumento será descubierto por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico en un acto del que participarán autoridades municipales, provinciales y familiares de Evita.

El emplazamiento forma parte de un importante homenaje que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Gobernador Daniel Scioli quiere dar a una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina. En este sentido, D´Amico explicó “no sólo lo consideramos congruente con la realidad histórica haber impulsado la concreción de un monumento en esta ciudad, sino que lo consideramos una expresión de justicia para con una comunidad que indudablemente fue creciendo con el afecto hacia una mujer que es referencia mundial de ofrenda hacia los más vulnerables”.

/www.infoecos.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad