Ultimas noticias:




Las bebidas que causan más resaca

|

Después de la tormenta siempre llega la calma, o no. Si usted siente dolor de cabeza, cansancio, sed, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa... y en el peor de los casos también sufre temblores, diarrea, mareos, nauseas o vómitos, fruto de la noche de copas anterior, usted entonces tiene una honorable resaca.

En Sudamérica se conoce bajo el nombre de "cruda"; "hangover" la llaman los ingleses y "futsu-ka-yoi" (borrachera del segundo día), los japoneses. El término médico es veisalgia y su origen etimológico no deja lugar a dudas: mezcla del vocablo noruego "kveis", que significa intranquilidad después de una bacanal, y "algia", del griego, que significa dolor.
Tal y cómo podemos leer en la bitácora Genciencia, parece ser que el origen de los desgradables efectos que produce en los humanos la ingestión abusiva de bebidas alcohólicas se encuentra en los congéneres, unas sustancias que se generan durante el proceso de obtención del alcohol y que lo acompañan en distinta proporción, en función de la bebida que se trate. Como regla general podríamos decir que aquellas más oscuras producen peores resacas, estableciendo así una especie de ranking de bebidas más resacosas: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso.
En cualquier caso, lo mejor es no beber alcohol o hacer un consumo muy puntual, responsable y moderado. Conviene recordar que su consumo frecuente y desmesurado produce degeneración neurológica y alteraciones hepáticas, así como tolerancia y dependencia física y psicológica. En el caso de embarazo provoca alteración en el desarrollo fetal, asociada con talla pequeña, desarrollo facial anormal y otras anomalías físicas y retraso mental.
www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad