Ultimas noticias:




Melba Luz Asturizaga Mujeres de arcilla

|

Tradición: La artista, de 29 años, toma la figura femenina por la gracia de sus movimientos.

La escultora Melba Luz Asturizaga, una de las principales exponentes de la escultura clásica italiano-europea de los siglos XV al XVII, exhibe su arte en el Museo San Francisco (al lado de la basílica menor del templo). La muestra se mantendrá disponible al público hasta el 14 de mayo.


La obra plástica de Asturizaga es de tendencia “clásica europea”, cargada de hiperrealismo, detalle y movimiento. Son características que se observan en una veintena de piezas dedicadas principalmente a la figura de la mujer, sin descartar la presencia de la figura masculina, en un material noble como la arcilla.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, la Fundación UNIR, la Universidad Mayor de San Andrés, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Grupo de Maestros Plásticos de La Paz.

LA MIRADA DE LA AUTORA. Según la artista, su muestra escultórica pretende recopilar y hacer énfasis en la figura humana. Asturizaga sostiene que aspectos como reflejar los sentimientos hoy en día fueron dejados de lado. “Es más, asevera, el arte dejó atrás esos parámetros clásicos, sumergiéndose en la corriente vanguardista, en instalaciones, arte efímero o conceptual y otros bajo la premisa de que el arte como tal es libre”.
www.laprensa.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad