Ultimas noticias:




Nueva camiseta del Barça futbol club barcelona FOTO

|

EFE / BARCELONA El Barcelona ha presentado hoy su camiseta para la próxima temporada, que destaca por la multiplicación en el número de franjas y por la nueva publicidad de Qatar Foundation, así como la entrada en escena del negro como segunda equipación.



En un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell ha asegurado que esta elástica ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño "innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie".

Y es que la firma norteamericana ha vuelto a apostar por la multitud de franjas, hasta un total de 17, que se estilizan paulatinamente a lo largo de la camiseta.

Es el diseño más arriesgado de Nike. Ligada al Barcelona desde la temporada 1998/99, la firma norteamericana ha ido jugando con la cantidad de franjas en la zamarra culé. Los proyectos más similares al actual fueron los de las temporadas 2006/06 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.

Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.

Del mismo modo, Nike ha vuelto a sorprender a todos con la segunda equipación, tras años arriesgando con éxito con llamativos tonos. El amarillo chillón, el mango brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta que ha tenido buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más jóvenes.

Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça lucirá por primera vez una segunda elástica totalmente negra. Un color que sumará elegancia al juego de los catalanes, además de llevar a la máxima expresión el antagonismo con su eterno rival, el Real Madrid, el equipo blanco por excelencia. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una franja azul, se mantendrá como tercera opción.

Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal.

Será la primera vez que el equipo barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta.

Pese a que el club catalán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia renovaron hace unos días su acuerdo solidario por un año más, se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador.

"Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender no vender jugadores", ha explicado Rosell, que asimismo ha admitido estar "muy feliz" con que se mantenga el patrocinio de Unicef.

"Esto demuestra de nuevo el trabajo en equipo. Si Wembley funciona, será la guinda del pastel", ha concluido
/www.diarioinformacion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad