Ultimas noticias:




Obras de Willi Baumeister, artistas alemanes

|

Obras de Willi Baumeister, artistas alemanes. Una de las figuras más relevantes de las vanguardias históricas en Alemania y uno de los pocos que tuvo la valentía y la fuerza de salvaguardar las ideas y las esperanzas de la Modernidad frente a la opresión política del nacionalsocialismo y la quiebra que supuso la Segunda Guerra Mundial.


En la exposición organizada por la Fundacion Juan March, podrás ver casi 50 pinturas y 25 dibujos que ofrecen una visión global de la creación del artista.

En sintonía con la Modernidad, la pretensión de Willi Baumeister fue totalizadora: su obra y su magisterio se extendieron, más allá de los clásicos campos de la pintura, el dibujo y la obra gráfica, hasta los de las artes decorativas y, especialmente, a la tipografía y escenografía teatral.

Willi Baumeister no fue sólo un artista alemán: su influencia y sus relaciones profesionales y de amistad trascendieron las fronteras geográficas de Alemania y llegaron, entre otros países, a España, Suiza e Italia.

Las obras podrás conocerse del 8 junio al 10 diciembre 2011, en la calle Castelló, 77 – Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad