Ultimas noticias:




Olimpiada científica convoca a más de 70.000 estudiantes

|

Premiación: La final será en Trinidad. Los ganadores obtendrán becas universitarias y trofeos.

Más de 70.000 estudiantes de primero a sexto de secundaria de colegios fiscales, privados y de convenio podrán inscribirse en la primera Olimpiada Científica que lanzó ayer el Gobierno.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el objetivo de este evento es promover la generación de mayores capacidades científicas y tecnológicas entre los alumnos de educación regular con el desarrollo de proyectos científicos en astronomía-astrofísica, biología, física, informática, matemática y química.


Coincidió con la autoridad el presidente Evo Morales, quien destacó que “sobran abogados, economistas y periodistas, lo que hace falta son científicos”.

Destacó que si no hay desarrollo científico entre las nuevas generaciones, difícilmente se puede pensar en la industrialización de los recursos naturales. “Siento que falta conciencia y patriotismo de nuestros científicos para que se queden a trabajar acá, por supuesto, no trabajarán gratis”.

OLIMPIADAS. La inscripción al certamen es gratuita y se desarrollará en cuatro etapas. En la primera, del nueve al 11 de junio, las escuelas seleccionarán a sus equipos. En la segunda, los Distritos Educativos tendrán a su selección. En la siguiente fase, prevista para el 13 de agosto, se buscará a los equipos departamentales y en la última, que se organizará en Trinidad, Beni, se elegirá a los ganadores, quienes representarán al país en una competencia internacional.

Aguilar afirmó que sólo en las distritales se dotará de material básico y que los premios a los ganadores serán becas en universidades nacionales y extranjeras.

Lanzarán las olimpiadas de Cultura y de Literatura

Además de las olimpiadas deportivas y las científicas recientemente lanzadas, el Gobierno también tiene previsto instaurar en el país las olimpiadas de Cultura y de Literatura para incentivar a los estudiantes en todas las áreas, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad de esa cartera afirmó que “ese será el próximo paso para motivar a los niños y jóvenes en todas las áreas, ya sea teatro, arte y demás actividades relacionadas”.

No precisó cuándo se lanzará oficialmente el encuentro, sin embargo afirmó que el que se realizará de forma inmediata es el científico dirigido a la población urbana y rural.

www.laprensa.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad