Ultimas noticias:




Piden mantener calma ante pronóstico de gran sismo en Indonesia

|

Según las predicciones, el sismo tendría su epicentro cerca del estrecho de Sonda, que separa las islas de Sumatra y Java, y pudiera alcanzar una intensidad de 8,7 grados en la escala de Richter / El gobernador de la provincia de Java Occidental llamó a los habitantes del territorio a mantener la tranquilidad y seguir en alerta


Autoridades indonesias instaron hoy a la población a conservar la calma ante el pronóstico de un terremoto de gran magnitud que afectaría varias zonas del oeste del país.

En declaraciones citadas por la agencia Antara News, el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ahmad Heryawan, llamó a los habitantes del territorio a mantener la tranquilidad y seguir en alerta.

Según las predicciones, el sismo tendría su epicentro cerca del estrecho de Sonda, que separa las islas de Sumatra y Java, y pudiera alcanzar una intensidad de 8,7 grados en la escala abierta de Richter.

Heryawan aseguró que recabará información más detallada de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, a fin de preparar un mecanismo de respuesta más eficaz.

Un potente terremoto de unos nueve grados en el Océano Indico desencadenó el devastador maremoto que en diciembre de 2004 provocó la muerte de cerca de 230 mil personas en varias naciones del sureste asiático.
Por otra parte, una sacudida de 6,1 grados se sintió este martes en el oriente de Java, a una profundidad de 25 kilómetros.

Vulcanólogos locales descartaron una amenaza de tsunami y la existencia hasta ahora de víctimas o daños económicos de consideración.

Por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una franja de intensa actividad sísmica y volcánica, Indonesia sufre cada año el impacto de miles de movimientos telúricos, la mayoría de baja y mediana intensidad.
/www.vtv.gov.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad