Ultimas noticias:




Pintura reciente de Carlos Paz en el Torreón de Lozoya

|


A la monográfica de su obra, presentada en las Salas Caballerizas del Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, el artista Carlos de Paz denomina“Memorias”, título que evoca a su madre, recientemente fallecida. Son producciones de ayer y de ahora; el hecho narrativo y un reduccionismo que se ha ido manifestando, paulatinamente, al incorporar a sus procedimientos nuevas técnicas que abren múltiples posibilidades.


Carlos de Paz (Segovia, 1964) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. En 1987 participó en una colectiva abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y a partir de este inicio su obra aparece en colectivas y certámenes, y protagonizan sus primeras individuales en Valladolid y Lugo. Carlos Paz se ha esforzado desde las etapas iniciales para ponerse a compás de los ritmos creativos que llegan marcando las circunstancias de cada tiempo. Es cuando a su superficie pintada agrega elementos naturales estableciendo una marcada tensión entre fondo y superficie. Y Carlos de Paz se abre a los circuitos internacionales, participando en ferias de arte.

En la pintura de Carlos de Paz coexisten formas y figuras reales o imaginadas, el indicativo simbólico, y la superficie como una piel o soporte que siempre esconde lo intuido. Porque es un artista que siente su alrededor y trata de señalar los enigmas que la vida encierra. Y de ello ofrece una manifestación en la muestra “Memoria”, retrospectiva de Carlos de Paz en el Torreón de Lozoya, hasta el 29 de mayo de 2011.

/infoenpunto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad