Ultimas noticias:




¿Quién aprende más rápido: el hombre o la mujer?

|

Un estudio norteamericano, basado en el comportamiento de ratones machos y hembras, logró comprobar qué sexo es el que tiene una mejor capacidad para adquirir conocimientos.

Basándose en el comportamiento de ratones machos y hembras, científicos norteamericanos lograron comprobar qué sexo es el que tiene una mejor capacidad para adquirir conocimientos. El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, según una publicación que apareció en el semanario especializado Neuroscience, informó 20Minutos.es.


La especialista Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Conneticut, fue la encargada de guiar la investigación, que concluyó que las mujeres aprenden más rápido que los hombres.

Para el estudio, los investigadores crearon ratones transgénicos machos y hembras, los primeros con ovarios y las segundas con testículos, para que pudieran generar las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades que corresponden al sexo contrario.

Posteriormente, los sometieron a una prueba de aptitud, en la que tenían que accionar una palanca para obtener comida.

Los investigadores analizaron los resultados comparando este grupo al que se le extirparon las gónadas con otro formado por ratones normales. Y descubrieron que los ratones con cromosomas femeninos habían aprendido más rápido en todas las pruebas, más allá de sus niveles hormonales.

/www.rpp.com.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad