Ultimas noticias:




Analizan programas la leyenda de la Atlántida tras erupción de volcán

|

Con la opinión de expertos, se transmitirán el 19 de junio

México, (Notimex).- La historia de cuando alrededor del año 1620 a. C., un volcán en el Mar Egeo hizo erupción tras 17 mil años sin actividad, que destruyó la isla de Tera y provocó grandes tsunamis que inundaron Creta, se narrará en dos programas sobre la leyenda de la Atlántida.


El primero se titula "Atlántida: nace una leyenda" y será exhibido a las 21:00 horas, seguido del documental "Atlántida: sus últimos días", a las 23:00 horas, el 19 de junio próximo por la señal de paga.

En colaboración con reconocidos científicos, arqueólogos e historiadores, el primer docudrama, dirigido por Tony Mitchell, trae a la vida al pueblo de los minoicos mientras se enfrentan a una mega-catástrofe sin precedentes.

La sociedad minoica fue la cuna de la civilización occidental, existiendo mil años antes que la Grecia clásica. Utilizando la última tecnología en imágenes generadas por computadora y recientes evidencias arqueológicas, el programa revela este desastre nunca antes visto a través de los ojos de sus cinco protagonistas.

Erupciones, terremotos y tsunamis forman parte de la historia que es acompañada de "Atlántida: sus últimos días", que examina la leyenda presentando nuevas evidencias científicas que sugieren que la erupción de Tera, hoy en día conocida como la isla de Santorini, inspiró el relato de Platón sobre la Atlántida.

En Timeo y Critias, dos de sus diálogos filosóficos escritos alrededor del año 360 a. C., Platón se refiere a una antigua pero avanzada y rica sociedad que en "un doloroso día y su noche desapareció tragada por el mar".

A través de entrevistas con expertos, este documental se adentra en el maravilloso mundo perdido de los minoicos, resaltando los sorprendentes paralelismos entre la Tera de la Edad de Bronce y la Atlántida de Platón.

Ambas son coproducciones de la BBC con Discovery Channel, France Télévisions y Pro-Sieben, bajo la producción de Detlef Siebert y la producción ejecutiva de Ailsa Orr y Michael Mosley.
/sdpnoticias.com/n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad