Ultimas noticias:




El Club Marítimo acoge el ciclo de conferencias ‘Semana de la Luna’

|

Está organizado por la Asociación Rusadir de Astrología y durará hasta el día 15. Ayer arrancó en el Real Club Marítimo de Melilla la ‘Semana de la Luna’, con una conferencia ofrecidad por José Manuel Vidal, quien disertó sobre las misiones del Apollo. Esta charla se enmarca en las actividades organizadas por la Asociación Rusadir de Astrología que se prolongarán hasta el próximo miércoles 15, coincidiendo con el seguimiento en directo del eclipse total de luna.

La entidad que preside Manuel Ángel Quevedo colabora con la Asociación, que es la impulsora de esta iniciativa, en la que tiene previsto organizar además de este ciclo de conferencias, una exposición fotográfica y dos jornadas de observación lunar con telescopios.
Todas las actividades de esta ‘Semana de la Luna’ tendrán como escenario las instalaciones del Real Club Marítimo.
El ciclo de conferencias se desarrollará en la sala multifuncional, donde se podrán seguir varias proyecciones y explicaciones de los ponentes; la sala de exposiciones servirá para la muestra de instantáneas relacionadas con ‘la luna y los eclipses’; mientras que el paseo del espigón será el sitio donde se instalen los telescopios para las observaciones previstas para los días 10 y 15 de junio.
El ciclo de conferencias iniciado ayer por José Manuel Vidal, presidente de la Asociación Rusadir de Astronomía, continúa con la charla, hoy a las 20:30 horas, de Santiago Cobreros, quien introducirá a los asistentes a la sala de conferencias del Club Marítimo en la ‘Observación Lunar’.
Para mañana viernes, hay programadas dos actividades. A partir de las 20:30 horas, Vidal impartirá una charla sobre ‘Leyendas Urbanas’ relacionadas con la llegada o no del hombre a la luna y la segunda cita será desde las 22:30 horas, con la primera de las dos observaciones lunares con telescopios previstas en esta ‘Semana de la Luna’.
‘Eclipses’, a cargo de Santiago Cobreros, será la conferencia programada para este sábado, con la que se cierra el ciclo de charlas de la Asociación.
El miércoles 15 de junio, a partir de las 21:15 horas, se iniciará la observación de la luna con motivo del eclipse total, un fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol. El paseo del espigón será el punto de encuentro para todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar de este eclipse, siguiendo las recomendaciones que la Asociación Rusadir de Astronomía impartirán para un seguimiento seguro y sin complicaciones.

Ana Reyes

www.elfarodigital.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad