Ultimas noticias:




Fukushima detecta altos niveles de sustancia cancerígena en el mar

|

El nivel de estroncio radiactivo, una sustancia cancerígena, supera en 240 veces los límites legales en el agua marina que baña las costas de la prefectura japonesa de Fukushima, donde se ubica la central nuclear homónima, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).


Al parecer dicha sustancia ha aparecido también en el agua subterránea que rodea a los reactores uno y dos de la planta. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, es la primera vez que se detecta en estos acuíferos.

Esta agencia ha señalado la necesidad de controlar su presencia en el medio ambiente, la fauna marina y otros productos destinados al consumo humano, recoge Kiodo.

El estroncio es un elemento químico absorbido de forma natural por el cuerpo humano por su similitud con el calcio. Sus formas estables pueden llegar a ser beneficiosas para la salud, mientras que la radiactiva provoca enfermedades como el cáncer óseo primario
www.aragonya.com/f

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad